Notas
NOTA DE INTERÉS


12/08/2009

Vistas : 1905

RECORDAR


El joven cantautor Matías de la Rosa, Revelación en el Festival de Baradero 2008, visitará Capital Federal del 15 al 19 de agosto para presentar su disco “Si mi corazón hablara” y adelantar algunas de las canciones que formaran parte de su próximo trabajo.

La gira de actuaciones por Buenos Aires se iniciará el sábado 15 a las 18 hs. en la Feria "Caminos y Sabores" que se realizará en La Rural. El 16 de agosto brindará un espectáculo en Peña Los Cardones (Borges 2180) para entregar los temas que grabará en su segundo disco.

El miercoles 19, ofrecerá un recital en La Paila (Costa Rica 4848) donde no faltará la buena comida de la casa. Mientras que el domingo 16 de agosto actuará por la tarde en La Feria de Mataderos (Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales).

“Cuando uno encara un proyecto o un viaje tiene todas sus esperanzas puestas en que salga todo como lo planeó", confiesa el joven cantautor Matías de la Rosa. “También estamos contentos de poder estar en lugares como La Paila, Los Cardones  y La Feria de Mataderos que son muy prestigiosos”, señala el artista.

En cuanto al repertorio que ofrecerá en los distintos escenarios de Capital Federal, donde estará acompañado por los músicos  Bernardo Filippini (Percusión y Batería), José Pinto (Primera Guitarra y  Coros) y Nazareno Lechesi (Bajo), adelanta: “Interpretaremos las canciones del primer disco "Si mi corazón hablara" y estrenaremos algunos temas nuevitos que estarán incluidos en el próximo. El segundo disco mantendrá la esencia del primero, priorizará la música de autores tucumanos, como Lucho Hoyos, Rubén Cruz, Yuca Córdoba, Gustavo Guaraz, entre otros, pero con la particularidad que en el próximo incluiré más temas propios, sin dejar de lado el cancionero popular, ya que habrá temas conocidos y clásicos también”, finaliza.

Más información:

Matías de la Rosa fue Revelación del Festival del Encuentro Baradero 2008 en donde también compartió escenario con la mejor voz de nuestro país: Mercedes Sosa.

Desde las calles del Jardín de la Republica, más específicamente de la Banda del Río Salí, en Tucumán nace un cantor de armonías cautivadoras que hoy nos presenta su primer trabajo “Si mi corazón hablara”.

Las nuevas voces del folclore se hacen presentes y Tucumán trae su nuevo representante que deja su huella al pasar con canciones de autoría propia, como también aquellos clásicos de la música nacional.

Si mi corazón hablara consta de 13 temas en los que encontraremos clásicos como “Niña mujer y amiga”, “Del tiempo de mi niñez”, “Doña Ubenza”, “Me dicen el picaflor” acompañado de Gustavo Páez integrante de La Yunta; hitos del folclore argentino que reversionan en la voz tucumana de Matías con arreglos cuidados y minuciosos que mantienen la esencia de los mismos. “Si mi corazón hablara” es una chacarera que marca la apertura al disfrute de la música, tema de propia autoría de de la Rosa.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios