}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Compartiendo emociones


08/03/2005

Vistas : 2038

RECORDAR


Ambos compartieron el escenario Payo Solá con Sergio Galleguillo.

Pino Romero, percusionista de Los Amigos y Christian Herrera, cantante de La Bandada, se juntaron para contarnos en que andan los dos grupos, su experiencia en la Serenata y los proyectos venideros.

Sobre el escenario, Galleguillo invitó a Herrera a acompañarlo en una chacarera, como suelen hacer cuando se encuentran en la Chaya o en los festivales de verano. Christian dice: “Compartir el escenario una vez más con los chicos de Los Amigos es algo que me complace y me alegro que les este yendo tan bien. Para mí el folklore es mi tierra, algo que me estimula, es un sentimiento que tengo por todo esto. Yo nací y me crié en el chaco salteño, que es un lugar muy agreste y eso hace que cuando canta uno ponga el corazón".

La próximas presentaciones de La Bandada serán en Tucumán en el mes de mayo y en Bolivia en abril.

Para Pino Romero, esta oportunidad fue única en Cafayate, ya que las dos presentaciones en años anteriores no fueron del todo exitosas “Fue la primera vez que nos fue bien, ya tuvimos tres intentos con los que más allá del horario no habíamos llegado a una buena química con el público. Hemos logrado que se entienda nuestra forma de hacer el folklore y nos fue bien. El público se puso muy lindo.”
Los Amigos fueron anfitriones de la chaya riojana, como todos los años a mediados de febrero. “La chaya estuvo buenísima, llegó gente de fuera de la provincia, gente que nos va a visitar".

Una primicia nos dio Romero, en cuanto a los próximos pasos del grupo de Sergio Galleguillo: “Tenemos varias peñas en el norte y estamos mas que nada con la cabeza puesta en un viaje que tenemos para hacer en Austria, Francia  y España. Nos vamos con las intenciones de hacer dos espectáculos en Austria y uno en el sur de España, de cuando yo bailaba. Dejé muchos amigos y nos están armando algo por la zona”.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios