Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


13/05/2009

Vistas : 1332

RECORDAR


Cumplió 38 años de carrera artística y está a punto de sacar a la venta un nuevo material discográfico. Es una de las figuras más representativas de la cultura de su país y visita Argentina con tres presentaciones, una en la ciudad de Córdoba y dos en la Ciudad de Buenos Aires.

Su primer show en estas tierras, será el viernes 15 de mayo en la sala “Carlos Gimenez” del Teatro Real de la capital cordobesa. Mientras que el sábado y domingo estará en el ND Ateneo de Buenos Aires.

El panorama es el mismo para las dos ciudades que visitará “la reina del landó”. Casi entradas agotadas faltando algunos días para su show que lleva el nombre de “Eva Ayllón le canta a Chabuca Granda” y que contará con invitados especiales como los reconocidos percusionistas BAM a.m. Miranda y Tono Gonzalés.

La visita de la señora Ayllon está vinculada a actividades culturales de la Embajada del Perú en Argentina. En dialogo con FolkloreCLUB, el Secretario General del Consulado del Perú en Córdoba, Señor Piero Beltrán, nos cuenta: “Nosotros hemos brindado nuestro auspicio y participamos activamente en todas las tareas organizativas. En la ciudad de Córdoba, gestionamos la posibilidad de que la Secretaría de Cultura nos pueda brindar el teatro. Nos pareció un lugar auspicioso para esta presentación. Y bueno, debido al talento y la calidad artística de Eva Ayllón, las entradas están prácticamente agotadas, faltando algunos días para el show. Lo que demuestra que ella tiene una fuerte cantidad de admiradores y de personas que disfrutan de su música, que es la música tradicional de la costa del Perú.”

Beltrán hace referencia al homenaje que brindará la artista peruana en nuestro país y dice: “Eva Ayllón ha armado este espectáculo especialmente para la Argentina. Sabemos que en este país hay gran afecto por Chabuca, quién fue una poetiza, luego música y luego canto. Estuvo por aquí (dice refiriéndose a nuestro país), en alguna oportunidad en Cosquín y además ha logrado tener vigencia a través de los años. Creemos conveniente que el show esté dirigido a homenajear esta figura, quién durante una época fue la representante musical más importante que había del Perú, hacia esta zona.”

También nos cuenta que debido a la gran venta de entradas, se estuvo pensando en la posibilidad de anexar una función más en Córdoba. Idea que no se pudo llevar a la práctica dado a los compromisos que ya tenía la señora Ayllón. Pero no descartó la posibilidad de que en su próximo viaje a la Argentina se consideren más de una función para Córdoba.

Esta tierra latinoamericana que es una y muchas a la vez, este fin de semana cantará y bailará con la poesía, la voz y el folklore de estas señoras hijas del Perú, que dieron a nuestra  geografía “ritmo, color y sabor” (como dice una de las canciones que interpreta Eva). Ellas son: Chabuca Granda y Eva Ayllón.


 


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios