Notas
PARTES DE PRENSA

Carta de despedida de Jorge Rojas


30/04/2005

Vistas : 3504

RECORDAR


La siguiente es la carta de puño y letra con la que el cantante, músico y compositor de Los Nocheros Jorge Rojas anuncia que abandona el exitoso grupo folklórico.

"Sabía de antemano que no era fácil concretar una despedida desde el blanco del papel. Pero también estaba seguro de poder explicar con absoluta serenidad que esta especie de divorcio que se produce entre Nocheros obedece sólo a las leyes naturales que rigen las relaciones
entre los seres humanos".

"Más aún cuando se trata de hombres que, desde el arte, desde la amistad, han compartido estos últimos doce años un torbellino de matices hermosos en una entrega que tuvo como único destinatario a un público generoso que repitió junto a nosotros todas y cada una de las canciones
que nacían de la obediencia a un instinto oportuno."
"Un instinto que era desde la infancia como una sagrada misión a la que intentaba cumplir sin un minuto de desaliento y con una sonrisa agradecida que era la fuente donde alimentaba todos mis sueños".

"Sueños que transitamos juntos hasta que un día de esos en que no sé qué nostalgia de alas me hizo inclinar la frente y devolver a la tierra mi mirada".

"Quizás en ese instante entendí que aún teniendo las manos cubiertas de polvos de estrellas debía iniciar mi regreso al origen puro desde el que venía. Y, debo decirlo con sencillas palabras, creo que es el momento para estar en paz."
"Es posible que mi decisión roce de algún modo los proyectos de quienes me eligieron y me alentaron para llegar donde me necesitaban".

"Hoy, sin sobrecargarme de mérito alguno, comienza el nuevo camino. Hoy me bajo de una torre de marfil y piso esta tierra en la que, sin dudar, quiero dejar mis huellas".

"Gracias por entender y aceptar mis razones".

Firmado: Jorge Rojas. (Fuente: Emi Salta)


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios