}
El lugar es ideal para escucharla.
Pocas mesas, para un público selecto, el escenario al alcance de la mano y los fanales con sus velitas iluminando la penumbra.
Marikena Monti no debería envidiarle nada al Polaco Goyeneche, de quien habla con cariño cuando le brinda un homenaje, diciendo que era un músico en el que vivían las canciones. Cada fraseo, cada nota de su nuevo espectáculo “Canciones de Siempre”, que presenta en la Vaca Profana todos los viernes de junio y ahora de julio es una obra de teatro en el cuerpo y la voz de Marikena.
Esta artista que hace años viene llevando la bandera de la música popular y lo social en Argentina y el mundo, realiza mediante una selección excelente de temas de todos los tiempos y de varias latitudes, un espectáculo de primera calidad.
Acompañada en teclados por su pianista de siempre, Oscar Laiguera, se van por el aire : Te recuerdo Amanda, Garganta con Arena, La Flor de la Canela, Volver a los Diecisiete, Gracias a la Vida, El Día que me Quieras, Garganta con Arena, en homenajes a Chabuca Granda, Edith Piaf, Carlos Gardel-en el 70º aniversario de su trágica muerte le dedicó el Candombe para Gardel de Rubén Rada- Víctor Jara y Violeta Parra y Maria Elena Walsh reviven en la Monti.
Las noches de los viernes tienen un sabor especial. A la luz de las velas, el recuerdo de las canciones de siempre que se hacen eternas en la voz de Marikena Monti.