Notas
ENTREVISTA


27/03/2009

Vistas : 2012

RECORDAR


Hace cuatro años Laura Ros editó su primer disco Del Aire, material que presentó en diversos lugares durante este tiempo incluyendo los Festivales de Cosquín del 2005 y el de este año. El 15 de abril adelantará, en el Centro Cultural Torquato Tasso, las canciones de su próximo trabajo. 

Hija de Antonio Tarragó Ros, la música es una herencia que viene de familia, justamente hace ya varios años, en el 2001, con su padre y su hermana Irupé Tarrago Ros presentaron un espectáculo llamado “Retrato de familia”. Como vemos, esta joven ya ha caminado bastante y alimentado con distintas experiencias su carrera artística al lado de grandes músicos con los que ha compartido escenarios y proyectos como Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y el Chango Farías Gómez, por nombrar algunos.

El Festival de Música Popular de Baradero 2009 también tuvo un lugar para ella, para su propuesta, aunque asegura: “no soy muy festivalera en realidad. Bienvenidos sean los festivales porque son una ventana muy copada, pero no son el lugar donde la propuesta más se puede lucir”.

Este año, Laura, estará presentando disco nuevo para el mes de abril y de eso hablamos con ella…

El segundo disco que estás por editar ¿sigue la linea del primero?

-Si, aunque este es un poco más jugado, desde el punto de vista del sonido es más rockero que el primero.

¿Qué instrumentos incorporas en este disco?

-En realidad más que incorporar quité instrumentos. En el primero hay mucho instrumento alternativo, derbakes, sonidos electrónicos. Este es un disco más de banda de rock, es guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, piano.

En cuanto al repertorio que incluirá en el disco Laura asegura que habrá más temas compuestos por ella que en el primero aunque también incluirá canciones de otros autores: “Tengo una canción de Marcelo Saccomano, que es un autor que escribió un tema que  grabé en el primer disco, otro de Bárbara Palacios, que es una autora nueva que me encanta y tiene su banda que se llama Semilla. Un cover de Charly García… en todos mis discos va a haber un cover de él, eso es algo que ya acepté, lo asumí. El resto son todos temas míos”.

 ¿Ya tiene nombre el disco?

-Si, el disco se va a llamar Buri, que es mi apodo.

Aquí es necesario hacer una pausa y aclarar que Buri es su apodo desde chiquitita. Cuenta la anécdota que cuando Laura era pequeña lloraba muchísimo y lloraba con ese sonido… buriburi… “Es muy triste la anécdota pero es la verdad”, afirma “La Buri” entre risas.

¿Y por qué elegiste ese nombre para el disco?

-Porque es como un relanzamiento en un punto…

Dentro de la amplitud musical que vos tenés ¿A quiénes escuchás, en quiénes te guías para componer?

-Son innumerables. Yo escucho música muy variada. La verdad no podría enumerártelos puntualmente porque son tantos… vos entrás a mi casa y ves mis discos y… esquizofrenia… tengo una amigas que me dicen que soy “DJ Esquizo”.

¿Por qué?

-Porque realmente escucho cosas muy disímiles entre si. Todo eso termina siendo parte de lo que uno hace. Uno es una construcción de todo lo que escucha de… Por épocas uno se va como enfocando para un lado, para otro. Ahora estoy como más enfocada en el trabajo de banda y por ahí tiene más esa influencia el disco este.

Y abarcando ese espectro tan grande, ¿qué es lo que vos esperás transmitir?

-En realidad, en este disco nuevo lo que hago es cerrar un poco ese espectro, es un disco más de canción-rock. Algunos temas tienen unos aires folklóricos pero está más orientado a lo otro. Ahora es asi.

Sonriente contesta con certeza cada pregunta, va al grano, sin vueltas, con claridad, lo que da la pauta de que esta muy convencida de que es lo que quiere con su trabajo.


Por :

Pablo Piris

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios