Notas
NOTA DE INTERÉS

16/02/2009

Vistas : 1751

RECORDAR


Con más de treinta años de trayectoria, el músico santiagueño Peteco Carabajal presentará su nuevo CD "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el Teatro ND Ateneo de Capital Federal.

A lo largo de su extensa carrera, Peteco siempre fue un artista de riesgo que extendió sus fronteras. Sin abandonar su raíz incluye en “Aldeas” chacareras tradicionales -tamizadas por su mirada renovadora-, que conviven junto a temas de Luis A. Spinetta, Teresa Parodi, Atahualpa Yupanqui o Carlos Carabajal, entre otros.

En este nuevo trabajo, destaca los rasgos de personajes o situaciones –comunes a cualquier “aldea”- que desde lo individual simbolizan y pintan una aldea universal. Como una obra conceptual recorre distintas aldeas que van desde la que describe su Santiago del Estero natal, hasta la aldea de Serrat en “Mediterráneo” o la de Rubén Blades en “Sebastián”.

Peteco, uno de los referentes imprescindibles de la música popular argentina, estará acompañado por su grupo compuesto por Demi Carabajal (batería y voz), Martín Ulrich (bajo), Homero Carabajal (guitarra y voz) y Daniel Patanchón (guitarra nylon y eléctrica). Además, en cada una de las noches, contará con dos invitados especiales: Graciela Carabajal y Laura Ros.

Aquí Peteco Carabajal nos cuenta el concepto de “Aldeas”…


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios