Notas
ENTREVISTA

LA RESPUESTA DEL PÚBLICO EN LA PLAZA FUE INCREÍBLE


02/02/2009

Vistas : 1726

RECORDAR


La santafecina, de tan sólo 20 años, brilló en una Próspero Molina repleta. Cantó como invitada Canto 4 en La Europea. Antes de subir a escena dialogó con FolkloreCLUB y aseguró que su próximo disco, “Géminis”; será “Muy personal”.

 - ¿Cómo evaluás tu actuación de ayer? 

Fue increíble. Estoy muy agradecida con la Comisión por todo lo que me dio. Tuve un tiempo considerable para explayarme con mis canciones y fue hermoso ese momentito que tuve dentro de la novena luna para poder mostrar mis canciones.

Todavía no puedo creer el recibimiento que me dio la gente. Estaba muy emocionada porque sabía que había gente que me estaba esperando, pero no esperaba este recibimiento del público y cuando terminamos el último tema, la verdad, me sentí muy agradecida, emocionada y muy contenta por esa oportunidad que nos han dado y por el ida y vuelta que hemos tenido con la gente.

 - ¿Cómo viene la preparación de tu segundo disco?

Estamos en medio de las grabaciones y los show. Suponemos que saldrá entre febrero y marzo de este año. Estamos poniendo todas las pilas en eso y preparando una gira por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

 - ¿Ya tiene título ese trabajo?

 Se va a llamar “Géminis”. Es mi signo y creo que es el nombre perfecto para ponerle porque define un poco lo que soy yo y porque es un disco muy personal. Mi signo me caracteriza muchísimo, eso de tener las dos caras de la misma moneda. El disco tiene esa dualidad: tiene canciones muy tradicionales, baladas y temas latinos. Todo eso fusionado. Estamos terminando de definir el repertorio, pero, tendrá zambas, chacareras y otras músicas.

 - ¿Qué le dirías a los tradicionalistas que se oponen a estos nuevos ecos del folklore? 

Es una postura que tienen ellos, pero los grupos que han surgido desde hace diez años a esta parte son muy valiosos. Los Novas, Canto 4, Abel Pintos. Todos tenemos una nueva forma de hacer música porque vamos mamando distintas influencias y estudiando diferentes cosas. Tomamos el folklore nuestro y lo vamos fusionando a otras cosas. No está mal defender el folklore tradicional, pero las nuevas camadas tenemos otras influencias y es natural que los mezclemos con ellas.

 - ¿Qué ganaste desde tu aparición en Coscorrón –hace apenas dos años- hasta ahora? 

He ganado muchísima experiencia y muchísimos amigos, la posibilidad de trabajar con grandes como Abel Pintos y su hermano Ariel, con León Greco. He crecido mucho con la banda. Es hermoso trabajar con semejantes artistas y crecer en experiencias día tras día.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios