Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


10/06/2005

Vistas : 2787

RECORDAR


La grabación del programa televisivo “Badía en concierto” se vistió 100% de folklore junto al Dúo Coplanacu, Los Carabajal, El Chango Spasiuk, Cuti y Roberto Carabajal y Laura Ros, para llevar a la pantalla este sábado 11 de junio, a las 19 por Canal 7, todo el sonido del cancionero popular argentino.

Será la primera vez que “Badía en concierto” pondrá en los televisores de todo el país, el sábado 11 a partir de las 19, un programa exclusivamente folklórico en donde la chacarera y el chamamé formaran un pilar fundamental en este encuentro de cantores.
 
Los invitados para esta entrega semanal fueron el Dúo Coplanacu, quienes cumplieron el mes pasado 20 años con la música y  planearon para este año el lanzamiento de un disco con un color renovado. Julio Paz y Roberto Cantos fueron acompañados en violín por Pablo Aznarez, ante la maternal ausencia de Andrea Leguizamón.
 
También participaron Los Carabajal que entregaron 3 canciones de su reciente trabajo discográfico “Aniversario”, por sus 38 años de carrera, en el cual invitaron a Horacio Guaraní y Jairo, entre otros.

El Chango Spasiuk fue otro de los músicos que dejó su sello al caminar por los sonidos de su acordeón y además fue homenajeado a través de un video, en el que se revivió el premio que le otorgó la BBC de Londres en el 2004 como “Mejor Artista Revelación”.
  
Cuti y Roberto Carabajal desembarcaron a los estudios para interpretar algunos clásicos de su repertorio y mostrar con imágenes la “Fiesta de la abuela”, que se realiza cada agosto en La Banda, Santiago del Estero.
 
Un lugar importante lo tuvo Laura Ros, la única de los invitados que no había estado anteriormente en el programa, al reflejar canciones que componen su placa debut “Del aire”, en la que no sólo interpreta canciones de autores consagrados, sino que también, temas de su autoría.
 
Uno momento emotivo de la grabación fue cuando se subieron todos juntos al escenario para interpretar “Kilómetro 11” y “Puente carretero” y así marcar el final de un programa que promete ser imperdible.
 
El estudio esta ubicado entre las calles Tagle y Figueroa Alcorta, quienes deseen asistir pueden hacerlo, previa reserva de entradas.( Consultar la agenda de FolkloreCLUB)
 
El segmento musical es conducido por Juan Alberto Badía,a quien en todo momento se lo notó contento por la compañía de sus invitados y del público que fue a presenciar la grabación. Las charlas dirigidas por el conductor forman parte de un programa donde no solamente se puede escuchar canciones, sino que además, diálogos entre los artistas.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios