}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

ND Ateneo


13/04/2006

Vistas : 1714

RECORDAR


Laura Ros - Los Gimenez - Demi Carabajal

El ciclo que lleva por nombre “La Reserva” y que tuvo en su primer intento a Laura Ros, Demi Carabajal y Los Gimenez, dio por sentado no sólo que la continuidad de este evento es indispensable, sino que la idea de reunir en una noche talentos jóvenes del folklore y la música popular es excelente.

Pensado por Isabel Noriega y presentado y conducido por Peteco Carabajal, la cita fue en el teatro ND Ateneo el jueves 13 de abril.

La ocasión fue perfecta para que cada artista presente su último trabajo discográfico: “A los Amigos del Alma” de Los Giménez ; el álbum debut de Laura Ros -“Del Aire”- y el próximo a salir de Demi Carabajal.

Los primeros en aparecer fueron Manuel y Facundo Gimenez en acordeón y bajo respectivamente; Damián Zariquiegui en guitarra, Pancho Ramírez en guitarra y Lucho Morano en batería. Jóvenes y dueños de un desparpajo musical que contagia, Los Gimenez cantaron acompañados de Peteco Carabajal y homenajeando a Antonio Tarrago Ros, presente en la platea, siguiendo con “Nockout González”, “Para Amarte Busco el Cielo”, “A los Amigos del Alma”, “Moncho Sapukai” y “El Toro” en los bises.

Los Gimenez contagiaron alegría a fuerza de chamamés y la destreza de Juan Manuel en el acordeón, cuyo talento no debería pasar de largo para nadie.

Un breve intervalo y la presencia de Laura Ros, esta artista con una voz de tonalidades exquisitas y un estilo personal. Rodeada de una banda de buenos músicos, interpretó temas de su primer disco, Del Aire, invitando al autor de algunas canciones, Marcelo Saccomano y a Peteco, que la acompañó al igual que en el disco, en “Huellas”. Otras canciones fueron “Río de las Penas”, “Baguala para las Dos” (de Irupé, su hermana), “Candombe Escondido” y “Qué Pasó”, un blues con el que dio fin a su parte, para volver solitaria con su guitarra a cantar la última canción.

También la acompañaron Roberto Garcilazo en guitarra, Romina Fuchs en teclado, Juan Buonnome en batería, Fernando Mantaras en bajo eléctrico y Melina Palacios en percusión.

Entrada la noche y esperando la presencia del próximo integrante de la Reserva, Peteco contaba anécdotas sobre su familia, mientras se armaba el próximo set.

En la platea, algunos miembros de los Carabajal festejaban los recuerdos, como Don
Carlos
y Cuti que también subió a contar chistes, amenizando la espera.

Finalmente el último artista de la noche subió al escenario. Demi Carabajal y su banda -La Comisión de Música Santiagueña- formada por Agustín “Dipi” Carabajal en guitarra bajo y voz, Roberto “Viruta” Auat en batería y Martina Ulrich en percusión, despacharon una tras otras las canciones del disco próximo a salir de Demi, la mayoría de su autoría, como “La Simple”, “Cielo e Infierno”, “Sólo tus Ojos” y “Sueño Infinito”.

Esta primera entrega de "La Reserva" mostró algunos de los talentos jóvenes de la música popular, cuyas carreras ya estén encaminadas pero aún no tienen la difusión que les permita llegar a todos los ámbitos, pesar de que cada uno tiene sus seguidores. Es la reserva de los que siguen los pasos de los grandes, sin copiar, con estilos personales y mucho talento. Una manera más de lograr que la música popular siga teniendo identidad y vigencia.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios