Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


02/10/2008

Vistas : 2862

RECORDAR


Palermo se tiñó de fiesta gracias al timbre de sus voces, sus armonías perfectas y bien trabajadas, matices encajados en el momento justo, sorprendentes cambios de tonos, registros vocales amplios y mucha experiencia en el escenario;  todo esto fue lo que demostraron Las Cinco Voces.

Y lo hicieron en la peña Los Cardones, ante un público que ovacionó de pie el profesionalismo de las cantantes salteñas. Un  quinteto vocal integrado por Verónica Marcos (además guitarra base), Melina Calabrés (bajo), Jimena Teruel (charango), Soledad Issa y Estefanía Niewolski, que tuvo una performance perfecta haciendo una recorrida por su primer material, anticipando el próximo que saldrá a la venta en noviembre y también interpretaron canciones populares del cancionero folklórico y latino.

A ritmo de gato comenzó la fiesta con “El bailarín de los montes” y pegado la chacarera “La olvidada”. A continuación interpretaron una hermosa versión de la canción de Daniel Toro “Para cumplir con mi destino”.

La originalidad también fue parte de la noche porteña cuando Las Cinco Voces cantaron en tiempo de una zamba, fragmentos populares como “Cuando se dice adiós”, “Luna de Azahar”, “La atardecida”, “La dejé partir” y “Jamás”.

El show recién empezaba y la gente ya aplaudía de pie la forma de expresión de las protagonistas en la tarima.

El recital siguió con un tema de Abraham Quintanilla y Pepe Astudillo “Si una vez” que hizo popular la cantante estadounidense Selena, hasta que a la mitad del recital, el romanticismo llenó el aire de la peña cuando cantaron el éxito de José Feliciano “Porqué te tengo que olvidar”. La fiesta continuó con  “Así será mejor” y “Caminito Empinado”, donde las chicas demostraron la amplitud vocal que tienen cambiando de tonos constantemente y además, bailando en el escenario, motivaron al público a hacer lo mismo desde sus mesas.

Aún más románticas, Las Cinco Voces presentaron dos canciones de Verónica Marcos y Jimena Teruel en que supieron manejar al ambiente y lograron que cada uno de los espectadores observe atentamente la interpretación en silencio, escuche las letras, llegue a emocionarse y explote en un aplauso natural y emotivo.

Y para no dejar de citar a grandes cantantes de la música latina Estefanía Niewolski introducía el próximo tema diciendo: “¿Quién no quiso alguna lo que otra tenía…?” y las anfitrionas se lucieron con un tema popularmente conocido por Ana Gabriel “Quién como tú”.

De regreso al folklore sonaron las chacareras “Tu silencio” y “Chacarera de un triste”, que provocaron a la gente que sabía bailar a ocupar los pocos espacios que quedaban libres en los pasillos para convertir en danza los temas de Jorge Luis Carabajal/Raly Barrionuevo y  Los Hermanos Simón, respectivamente.

Ya para el final sonaron el primer corte del material “Las Cinco Voces”: “La Carpa de Don Jaime” y la chacarera “La vieja”, y para cerrar, ellas junto con todo el público cantaron “La López Pereyra”.

Los aplausos de sus fanáticos no dejaron a las cantantes salteñas bajar del escenario, por lo que interpretaron una selección de temas que incluyeron “Río Verde”, “De la Frontera”, “A mi palomita”, “Anillo de humo” y “La Pollerita”, para ganar  merecidamente un aprecio por su simpatía en escena, por su alegría en la transmisión de cada una de las historias que contaron ,y fundamentalmente, por su capacidad como cantantes.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios