Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


06/09/2008

Vistas : 1386

RECORDAR


 El grupo vocal Emerger presentó anoche en el teatro ND Ateneo su cuarto material titulado Pasado mañana, ante una multitud que devolvió con una ovación las dos  horas de show que ofrecieron Gabriela Cepeda, Luis García Cía, Kike Masjuan y sus músicos. La velada también contó con invitados como Facundo Toro, Hugo Casas, Shalo Leguizamón, Gustavo Daher y Mirta Godoy.

Fue una presentación impecable que comenzó con un repertorio de canciones populares recorriendo la discografía del conjunto y cerró con un bloque llamado Abrazo Latinoamericano con música cubana y candombe uruguayo.

La primera sorpresa de la noche vino desde el público, ya que el reconocido artista santiagueño, Shalo Leguizamón, salió desde la multitud y directamente al escenario, interpretó un tema de su autoría, "Flor santiagueña".

Con la chacarera doble "El olvidao" no se hizo esperar la lista de invitados y subió al escenario el porteño de raíces salteñas, Gustavo Daher, deleitando al público en un dúo junto a Lucho García.

Luego el turno fue para la destacadísima cantante de tango Mirta Godoy quién interpretó tres temas de su repertorio, acompañada por la guitarrista Marisa Pérez Acosta.

La aparición en guitarra del maestro Hugo Casas fue el puntapié inicial para los temas solistas de Gaby Cepeda con "Soledad" y Lucho Garcia con "Tonada de otoño", en uno de los momentos más emotivos del recital.

El último invitado fue Facundo Toro, hijo del famoso Daniel Toro, quién interpretó dos temas de su repertorio y finalmente "Zamba para olvidar" junto a los anfitriones.

La noche parecía terminada pero aún había más…El son cubano "Ka cha cha" y la guarija "América Canta", sonaron con la presencia de más de diez artistas en escena levantando de las butacas al público; posteriormente,  mientras Lucho acaparaba el silencio de la gente con un tono semi apagado, comenzaron a sonar -desde el fondo de la sala- los tambores para la interpretación del tema uruguayo Candombe mulato.

El cierre, ya con la gente bailando en los pasillos, fue con el carnavalito "Río Verde" y el huayco "La ollera". Fue una jornada completa que, además desde el comienzo, contó con la danza a partir de las parejas estilizadas conformadas por Julieta Ramos-Cristian Alonso y Vanesa Sette-Nicolás Silva.

Con este excelente recital, el grupo Emerger confirmó una vez más que ya se los puede considerar como uno de los conjuntos más destacados del ambiente folklórico nacional.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios