Notas
PARTES DE PRENSA

ALFREDO, FUERA DE PELIGRO


02/09/2008

Vistas : 32810

RECORDAR


Alfredo Rojas, hermano del ex Nochero, Jorge Rojas e integrante de su conjunto, sigue internado en terapia intensiva en el Sanatorio Allende de Córdoba, a donde fue trasladado el pasado domingo.

El músico, de 28 años edad, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) cuando se encontraba en Santiago del Estero, desde donde fue derivado a un centro de salud cordobés.

El hecho sucedió mientras Alfredo Rojas se encontraba junto a su hermano en una presentación en la provincia norteña, participando del festejo de cumpleaños del luthier "El Indio" Froilán.

El director del sanatorio Allende, Eduardo Martínez Cano, informó hoy que Rojas se encuentra estable, sin nuevos derramamientos de sangre en su cerebro.

No obstante, el facultativo explicó de que Rojas sigue siendo "un paciente crítico, por lo cual continuará en terapia intensiva" y remarcó que hay que esperar 6 o 7 días para saber cómo será su evolución.

Fuente: Télam

BIOGRAFIA:

Alfredo Rojas nació en Neuquén el 1 de Abril de 1980, criado en Salta y actualmente radicado en la provincia de  Córdoba. Desde chico vivió rodeado de  música ya que viene de una familia de cantantes.

Cuando se mudó a Córdoba fue invitado por bandas como "La Barra", "Chévere"y "Banda XXI" a poner su voz en diferentes conciertos donde cautivó al público con su increíble energía y talento; enamorándose de esta manera de la música tropical, dando nacimiento a su primer Cd "La era del Chacal "(2002) que ha sido presentado en dos ediciones de Cosquin Cuarteto y en los festivales de La Falda y Oncativo. Su segundo disco solista"Mia" fue editado en el año 2004 trabajo nominado a los Premios Gardel a la Música en el rubro "Mejor Album de Artista Tropical".

Es autor de canciones que han sido incorporadas al cancionero popular por diferentes intérpretes tales como El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Carabajal.

Fue invitado a participar en los trabajos de Los Nocheros y Los Carabajal ; además participó en la animación y coros de la mayoria de los trabajos del Chaqueño Palavecino.

Desde el año 2005 se encuentra formando parte de la banda de Jorge Rojas, en ese mismo año se editó el CD "La Vida", que se ha presentado en diferentes puntos del pais y en los principales festivales; trabajo que en el año 2007 se grabó en vivo junto con DVD.

En estos momentos se encuentra  presentando el nuevo CD "Jorge Rojas" por todo el pais, disco que cuenta con dos chacareras de su autoria "Marca Borrada" y "Chacarera del olvido".


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios