Notas
PARTES DE PRENSA


06/09/2008

Vistas : 1637

RECORDAR


OTRA COSA CICLO DE MÚSICA POPULAR, un encuentro de tres días con nuevas propuestas artísticas unidas por un hilo conductor: la búsqueda de una identidad sonora y un lenguaje que los represente. Interpretando en su mayoría un repertorio propio y original, basado en ritmos folclóricos, rioplatenses y latinoamericanos, o simplemente canciones.

PROGRAMACIÓN

Viernes 12 de setiembre / 20.30 horas

GABI LA MALFA  - PAJARITO DAMELÓN - DURATIERRA

Sábado 13 de setiembre / 21 horas

ARIADNA PRIME - CHAUCOCO! - LUCHO GUEDES

Domingo 14 de setiembre / 20.30 horas

ADENTRO - YERBA BUENA - LO PÉZ

CENTRO CULTURAL DEL SUR

Avenida Caseros 1750 - CABA - Entrada a la GORRA

GABI LA MALFA. "A solas y con amigos, desde la guitarra y sin expectativas salieron estas canciones. De ahí el título del disco (Solaz), palabra antigua, sonora y con varios significados. El académico: placer, esparcimiento; el propio y arbitrario: solar, luminoso, alegre". En la grabación, cada instrumento (piano, bajo, percusión, corno, acordeón) reafirma y realza el mensaje de las composiciones, agregando matices y colores, pero sin tomar protagonismo por sí mismo.  Integrantes: Gabi (guitarra y voz), Pedro Rossi (guitarra y coros),  Horacio Cacoliris (percusión), Guadalupe Abero (coros y percusión) y Lucas Bianco (bajo).

Más info clic aquí

PAJARITO DAMELÓN. Con la particularidad de la instrumentación elegida, original, acústica y minimalista. La música se construye en diferentes niveles, y con líneas que la entretejen. Tomando elementos rítmicos del folclore latinoamericano, la improvisación del jazz, el concepto arreglístico de la música de cámara y la lectura de textos que se continúan en canciones, este grupo propone una síntesis sonora, interpretativa y compositiva, desplegando una gran diversidad en su repertorio original. Integrantes: Sofía Orsay (voz), Martín Rur (Clarinete), Rodrigo Genni (Percusión) y Pablo Martín (Contrabajo).

Más info clic aquí

DURATIERRA. Grupo de música latinoamericana en el que conviven músicos provenientes de diferentes formaciones y estilos. La búsqueda general del grupo, se basa en explorar la música de nuestro continente, aprovechando la variedad de ritmos, canciones e ideas que de esta se desprenden, proponiendo un sonido en el que se funden arreglos y temas propios. Integrantes: Micaela Vita (voz), Juan Pablo Saraco (Guitarra y voces), Nicolás Arroyo (Batería, Percusión y voces) y Tomás Pagano (Bajo).

Más info clic aquí

ARIADNA PRIME. Dejé de cantar ópera, de participar en audiciones y de estudiar canto lírico, para reencontrarme con mi otra voz y mis canciones, las que había compuesto hace muchos años. Los rasgos principales de la composición están enraizados en músicas folklóricas argentinas y, en algunos casos, latinoamericanas, especialmente en cuanto al ritmo. Los textos tienen influencias de la poesía argentina y latinoamericana. Los arreglos de las canciones buscan delicadeza y cierta complejidad en lo vocal, con especial cuidado en la calidad técnica del canto y en la interpretación de los textos. En cuanto a lo instrumental, buscamos con la mayor libertad posible, una identidad sonora para cada canción, que acompañara y relevara el texto. Integrantes: Ariadna Prime (voz y cuatro), Laura Prime (guitarra y voz), Leandro Falótico (voz), Guillermo Ibáñez (guitarra y voz), Iván Roy Valenzuela (contrabajo) y Martín Benchimol (percusión).

Más info clic aquí

CHAUCOCO!. Es simplemente un grupo de canciones, de distintas formas y tamaños. La propuesta de ChauCoco! combina, desde su sonido acústico, la canción con lo instrumental partiendo de texturas que remiten a las músicas rioplatenses, folklóricas y por momentos brasileñas. Es un juego y un viaje por lugares, melodías y letras que se sostiene con un sonido propio y variado, en donde siempre lo lúdico va acompañado por un sofisticado trabajo de arreglos y matices. Es también un espacio en donde sus integrantes se divierten cada uno a su manera y así pretenden lograr lo mismo en el oyente y espectador.

Más info clic aquí

LUCHO GUEDES. Toca, canta y escribe. Puede recurrir a géneros tan diversos como el tango, la zamba, el bolero, el candombe y el afro-peruano. Sus canciones apuntan a generar mediante la música y el texto una puesta en escena casi teatral, en la cual los protagonistas actúan inmersos en el cuadro de su vida cotidiana, repitiendo gestos y discursos cuyo sentido desconocen. Lucho Guedes (guitarra y voz).

ADENTRO. Formado en el año 2006, interpretan canciones propias de raíz folclórica como zambas, chacareras, huaynos, entre otros, tanto instrumentales como cantados. Las letras reflejan distintos estados que van desde la introspección al humor. Este quinteto explora la sonoridad acústica incluyendo instrumentos poco tradicionales en el folclore argentino. Integrantes: Guille Airoldi (voz, trombón y guitarra), Ignacio Romero (guitarra y charango), Analía Promoslovsky (flauta, melódica y voz), Guido Corsaro (bajo acústico) y Raúl Chillón (percusión y voz).

YERBA BUENA nace en septiembre de 2005, con el objetivo de rescatar obras del folklore argentino de grandes autores como Atahualpa Yupanqui, Pepe Nuñez, Juan Falú, Armando Tejada Gómez, entre otros, dándoles una interpretación actual sin perder la esencia de las mismas, y a su vez, dar a conocer composiciones propias del dúo. Yerba Buena está conformado por Florencia Giammarche y Andrea Bazán, ambas en guitarra, voz, arreglos y composición.

Más info clic aquí

LO PÉZ. Folclore argentino. Canciones de un paisaje de vivencias, películas, literatura, músicos. La realidad del hombre de ciudad influenciada por los artistas de diferentes ámbitos. Música para escuchar. Gatos, chacareras, zambas, vidalas, escondidos… música para bailar. Composiciones que van desde lo tradicional, guitarras criollas y bombo, a un sonido contemporáneo con guitarra eléctrica, bajo y secuencias de batería. Integrantes: Julio Orieta (bajo y voz); Mariano Prosdócimo (bombo y voz); Román Giúdice (guitarra, programación y voz); Ignacio Romero (guitarra y charango) y Federico Nicolao (guitarra, programación y voz).

Más info clic aquí

Registrarse



Ingreso de usuarios