Notas
NOTA DE INTERÉS

15/08/2008

Vistas : 2429

RECORDAR


El "II Encuentro Nacional de Difusores de Folklore" dio comienzo con éxito este mediodía en la ciudad de Eduardo Castex (La Pampa), con la participación de un gran número de periodistas, músicos y artistas de todos los paisajes de una Argentina ancha, larga y distante.

Pasadas las 12,  Julieta Riera y Diego Ponce -ambos organizadores del evento federal-  iniciaron la maratón radial, de la que participarán más de cuarenta programas de diferentes provincias, siendo el turno de FolkloreCLUB RADIO el día sábado 16 a las 18 hs.

Pero la maratón no es sólo radial. Desde las 17 hs. se brindarán conferencias relacionadas al natalicio de Atahualpa Yupanqui (a cargo Sebastián Domínguez) y a la idiosincrasia de la comunidad Toba. Además se proyectará la película “Zafra”, se presentarán los libros “Memorias” y “Cartas a Nennet”, del periodista Víctor Pintos. A las 23.30 Suma Paz realizará el espectáculo “Yo tengo tantos hermanos”, luego se abrirá una mateada literaria, dando paso a la peña “La Huella del Chasqui”.

En tanto que el sábado, el programa se iniciará a las 11 hs. con un taller relacionado al turismo y a la preservación del patrimonio cultural, después “Nano” Rodríguez hablará de la música del Cuyo. Por la tarde, Juan Carlos Fiorillo dará detalles de su segunda obra “Efemérides folklóricas II”.

Por la noche en el auditoria Racing Club, el festival de “La Huella” mostrará en su escenario a Los 4 de Córdoba, Los Huayra, Bruno Arias, AlazanesLos Caldenes, Alejandro Carrara, La Huella y Melina Cabocoto, entre otros.

El domingo, día de cierre, artesanos de la zona expondrán sus trabajos, y en la plaza principal, más de trescientas parejas bailarán el Pericón Nacional, convirtiéndolo en el más grande del país. Como el año pasado, finalizará el encuentro con la caravana de despedida, el cierre radial de la transmisión con el Himno Nacional Argentino.

Programa completo de actividades


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios