Notas
PARTES DE PRENSA


26/06/2008

Vistas : 1963

RECORDAR


El autor, compositor e intérprete mendocino Jorge Viñas, presentó en la Casa de Mendoza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su nuevo material discográfico "Nada más que por amigos", producido por Morcy Requena y editado por La Cofra Records, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Minutos después de las seis y media de la tarde, la Lic. Susana Delgado, encargada del área de Cultura de la Casa de Mendoza, dio la bienvenida a los medios de comunicación y amigos de Jorge Viñas presentes. Pronto llegó la presentación a cargo de Morcy Requena donde detalló su proyecto (ya en marcha) de llevar la música cuyana a todo el país a través de su sello La Cofra Records y agradeció el apoyo muy necesario de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.Jorge Viñas tomó su guitarra e interpretó algunas obras de su nuevo disco, alternando temas instrumentales y temas cantados. 

Entre los asistentes, se encontraba Ismael Guerrero, autor de muchas de las letras musicalizadas por Viñas, como por ejemplo "Sanjuanina de Sol" y "El sueño de la Vendimia". El sábado 14 de junio, luego de una magnífica y emotiva presentación en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, Jorge Viñas ha sido declarado Embajador Honorífico de la Cultura Mendocina, distinción otorgada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.


BREVE RESEÑA DE JORGE VIÑAS

Jorge Viñas nació en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza, el 4 de noviembre de 1944. Cursó estudios de música folklórica regional con Don Alberto Rodríguez y guitarra con Tito Francia.

Eterno amante de la guitarra, a la cual ha dado y da gran parte de las horas de su vida, ha creado un movimiento de real importancia en la composición y difusión de música cuyana con temas de su autoría, que se difunden en todo el país, especialmente en Mendoza, San Juan y San Luis. Jorge Viñas ha participado en grandes encuentros (en algunos en más de una oportunidad) como la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), el Festival de la Calle Angosta (San Luis), el Festival Nacional de la Tonada (Tunuyán, Mendoza) y el Festival de la Democracia (Hasenkamp, Entre Ríos), entre otros. 

Como autor y compositor se destaca con temas editados y grabados por distintos intérpretes como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Suma Paz, Los Andariegos, Los del Suquía, Los Indios Tacunau, Paco Garrido, Opus Cuatro, Lito Vitale, Alfredo Ábalos, Melania Pérez, Sonia Amaya, Los Guzmán, Los de Salta, Horario Castillo, entre otros, que suman más de cien intérpretes argentinos y extranjeros.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios