}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


03/12/2005

Vistas : 2044

RECORDAR


A las 22 horas la profesora de danzas folklóricas comienza su clase.
Ya hay mucha gente en el Salón Verdi, la última noche en este año de la peña "La Baguala" da comienzo.
Artistas talentosos y la presencia del público, principal protagonista de este “espacio entre amigos” que dio en llamarse "La Baguala".

Hace exactamente cinco años, un grupo de gente, asidua visitante de peñas, se reunió para crear una peña itinerante, valorizando las tradiciones y las costumbres de nuestro país.

Madrina hacía falta y la señora Melania Pérez, fue la elegida. Cada año festeja con sus ahijados brindando un recital, como lo hizo en este último cumpleaños -el 19 de noviembre- junto a Bruno Arias.

El sábado 3 de diciembre terminó un nuevo ciclo de La Baguala.

Los artistas invitados para esta oportunidad fueron Franco Luciani, Los Hermanos Herrera y el grupo autóctono Apacheta. Franco "El armoniquista", ganador de varios premios, fue uno de los primeros en subir al escenario, luego del ballet "Sentires de Mi Pueblo".

Los Hermanos Herrera desde La Plata, trajeron chacareras, gatos y escondidos para bailar por más de una hora.

La noche ya llegaba a su punto máximo y la gente seguía disfrutando, ahora de los ritmos del altiplano, sayas y carnavalitos. Mas tarde más zamba y chacarera.

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada, según las nuevas disposiciones, bajaron los niveles del sonido, y dieron paso a danzas tradicionales, como el cuando y el triunfo, con la “profe” marcando los tiempos.

Una excelente propuesta, con un nivel artístico interesante, para la familia, para los amantes del folklore, para todo aquel que quiera compartir, un espacio entre amigos. Tendremos que esperar hasta el primer sábado del 2006, cuando volverá al ruedo una peña que merece estar entre las más importantes de Buenos Aires.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios