Notas
NOTA DE INTERÉS

LA FIESTA DEL CHARANGO


16/05/2008

Vistas : 2172

RECORDAR


Hoy viernes 16 a las 21, con entrada libre y gratuita, actuarán Sara Mamaní y Abya Yala en el marco del ciclo "Charangos en Argentina".





“Cuando me voy a visitar las montañas de mi tierra, mis montañas, no puedo dejar de sentir la música que de ellas surge a lo largo de los caminos que recorro. Ya sea a cielo abierto, de día, de noche, en alguna pequeña población, en medio del silencio... Y lo que escucho, entre otras músicas que vienen del paisaje y de la gente que lo habita, es el charango. Y lo siento así, cerca del corazón. Su tamaño es a la medida de nuestro pecho, su forma nos lleva a abrazarlo, y a quedarnos así con él: abrazados... Y ya no importa si le estoy sacando sonido. Creo que en esos momentos suena para adentro, para lo más hondo de mí. Y me transmite mensajes y algunos secretos que no divulgaré. Acaso porque ellos son los secretos de la tierra. Y cada quien los va descubriendo mientras vive”, eso dice Sara Mamaní sobre el instrumento que tanto ama.

Hoy la consagrada salteña abrirá el recital “Charangos en Argentina” presentando temas de su CD "Aguita el alma" y otros nuevos. Es el séptimo año consecutivo en que este evento se realiza. Cuenta con el auspicio de de la secretaría de Cultura de la Nación y en la edición2008 rendirá homenaje a Valdo Delgado.

Así, hoy a las 21 “Difundiendo el charango en todos sus estilos y propuestas musicales”-como afirman los organizadores del encuentro- se presentarán el sexteto Abya Yala y Sara Mamaní acompañada por sus músicos.

La cita es en el Centro Nacional de la Música, en México 564 –San Telmo–La entrada es libre y gratuita. La capacidad de la sala es para 150 personas.Se recomienda concurrir con anticipación ya que se ingresará por orden de llegada hasta cubrir la cantidad de asientos.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios