Notas
NOTA DE INTERÉS

DON ATAHUALPA YUPANQUI REVIVE EN LA FERIA DEL LIBRO


04/05/2008

Vistas : 1376

RECORDAR


La 34 º Feria Internacional del Libro rendirá hoy un extenso y merecido homenaje a quien fuera una de las piedras angulares de nuestra música nativa: Don Atahualpa Yupanqui.

En enero de este año se conmemoró el centenario su nacimiento. Por esa razón, desde las 14 y hasta las 22, en el Centro Municipal de Exposiciones, se realizará el “Maratón yupanquiano”.

Así, diversos actores y actrices tomarán las palabras del tucumano y las renovarán en sus voces, recitando aquellos inolvidables versos que reflexionaban sobre la vida del hombre y sus misterios, sobre el paisaje y su inmensidad.

Por supuesto, la música dará el presente de la mano de diversas agrupaciones corales, conjuntos y solistas. Entre otros, participarán: el Coro Municipal Ramallo, Coral Saquil Chevà (Macachín, La Pampa), Coro Escuela de Arte Camino del Inca (Godoy Cruz, Mendoza), Coro Polifónico Ituzaingó (Ituzaingó, Corrientes), Coro Polifónico Municipal de Chajarí (Chajarí, Entre Ríos) y Coro Municipal Capilla del Monte. En un gran canto colectivo los coros se unirán a la voz de Suma Paz.

También estarán al grupo Albahaca, Las voces Blancas, Roberto Chavero y la cantante de tango Cecilia Aimé, quien interpretará una obra compuesta por Yupanqui y Piazzolla.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios