Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

JUEVES DE TIERRA ADENTRO


08/03/2008

Vistas : 2151

RECORDAR


A mediados de marzo el Centro Cultural Borges redobló la apuesta hacia nuestra música nativa y dio comienzo a la versión 2008 de “Tu lugar...mi país”, el ciclo de encuetros de arte folklórico que viene desrrollándose desde hace un año en ese lugar.

Y la música comenzó en esta serie de encuentros de la mano de la cantante surera Lucía Ceresani. Un escenario con luces casi en penumbras, una calidez llena el ambiente y Ceresani comienza a desplegar la dulzura de su voz:
la milonga “Tu vuelta”, la huella “Soy de arbolito” y el acompañamiento del Ballet del Sur, que Lucía apadrina.

Don Ata estuvo presente esa noche con “La canción de los horneros” y “Mi tierra te están cambiando”. También hubo espacios para el aire de chamamé “El pedro Albañil” y su reconocida “Por la huella de Ceferino”.

La cantante se despidió tras interpretar la zamba “Ando por la Huella” y la “Cueca del desengaño”.

Además agradeció al público: “por el silencio, el respeto y el clima tan hermoso que ha hecho que podamos cantar canciones que hacía tiempo teníamos ganas de hacer y no tocábamos en vivo”. Y los presentes aplaudieron su talento y el de su compañero, Javier.

El ciclo seguirá todos los jueves del año, y marzo parece ser el mes de la mujer: el 13 actuará Lorena Asturdillo, el 20 Fulanas Trío y el 27 la salteña Sara Mamani.

El Centro Cultural Borges se encuentra en Viamonte esquina San Martín y el ciclo se desarrolla en la sala III del tercer subsuelo.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios