Con la vista puesta en la conmemoración del 9 de Julio, el Gobierno de Tucumán ha iniciado la coordinación de los preparativos para lo que se anticipa como una de las celebraciones más relevantes de los últimos años.
La vigilia incluirá además la participación de músicos tucumanos, academias de folklore, espectáculos para las infancias y un cierre musical con figuras de primer nivel. El evento tendrá un fuerte contenido artístico y cultural que se extenderá hasta la medianoche, acompañando la llegada del Día de la Independencia.
La plaza Independencia de la ciudad de San Miguel de Tucumán será el escenario donde se presentarán destacados artistas nacionales, entre los cuales se encuentran figuras como Soledad, el Chaqueño Palavecino, Palito Ortega y Christian Herrera.
El evento no solo se limitará a la música, sino que incluirá un despliegue especial de las Fuerzas Armadas, junto a la participación de instituciones educativas y agrupaciones tradicionalistas.
Este enfoque busca resaltar un fuerte componente artístico y cultural, que se desarrollará en el emblemático paseo público, informó el gobierno tucumano.
El festival también contará con la participación de músicos locales, academias de folklore y espectáculos diseñados para el disfrute de los más pequeños.