El cantautor y músico Mati Rojas editó recientemente su segundo tema titulado "Por un nuevo amanecer" y en su decir en diálogo con FolkloreCLUB "es una canción que compusimos junto a mi tío Jorge (Rojas) y va a formar parte del disco que tengo pensado editar este año y del cual ya tengo varios temas que iremos sacando de a poco, hasta llegar al álbum completo antes de fin de año".
"La canción ya se encuentra en todas las plataformas digitales musicales y tiene además un video clip sencillo, simple, pero que tiene mucho que ver con el contenido de la letra y la música", agregó.
"Esta es la que le sigue a la primera que editamos 'Simple y natural' así de a poco vamos a ir completando un disco que según lo que pienso va a ir más allá del folklore, pero sin perder la identidad", sentenció quien es como dijo sobrino de Jorge e hijo de Alfredo Rojas.
"Desde muy chico que me atrapó la música al ser parte de una familia de cantores de siempre y he tenido el apoyo de la familia en lo que hago, por lo tanto el compromiso es mayor a pesar de mi juventud y ya el hecho de haber llegado a Jesús María y lograr la Revelación, fue algo maravilloso, pero hay que mantenerlo y seguir creciendo día a día y paso a paso", afirmó.
"La producción de los temas y del disco en sí estará a cargo de Jorge quien todo el tiempo no deja de brindarme consejos, al igual que mi papá Alfredo, pero honestamente quiero ser yo y sin dejar de lado este gran apellido del folklore, quiero ir por mi espacio y ser considerado dentro de las nuevas voces de la música popular argentina", destacó.
"Ellos mi padre y mis tíos, hasta mi abuelo Don Lucio marcaron el camino ahora es el tiempo de nosotros de seguir por esa huella porque el folklore esta más vivo que nunca y hay un semillero como se dice ahora muy interesante en todo el país", expresó con entusiasmo.
Mientras que ante la consulta sobre sus metas, Mati dijo que "lo primero es pode terminar el disco para poder disfrutar de todas las canciones que tenemos para la gente y luego andar por los escenarios del país, mostrando estos temas que me vienen acompañando y por supuesto que Buenos Aires también es uno de mis sueños, como alguna vez fue el sueño de Los Rojas".
¿Cosquín? "y claro es otro de los sueños que consagró a mi familia, pero voy con los pies sobre la tierra, tranquilo, sin apuro creyendo mucho en lo que hago, así me han enseñado", concluyó.