Notas
NOTA DE INTERÉS


01/03/2008

Vistas : 2975

RECORDAR


El viernes 29 de febrero muere a los 65 años, Miguel Ángel Inchausti, un reconocido hombre de la cultura y creador del grupo Los Arroyeños, víctima de una penosa enfermedad. "Chany" nació el 26 de septiembre de 1942 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Músico, compositor y arreglador, intérprete de piano. Fundador, junto a su hermano Eugenio, del conjunto "Los Arroyeños". Compuso varias canciones entre las que podemos destacar "Que se vengan los chicos", "En la Rioja no se enoja el que se moja" y "Se queja la comadeja" compartiendo con Eugenio la música de las dos últimas.

Abogado de profesión, "Chany" Inchausti había sido, entre 1983 y 1989, subsecretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, durante las gestiones de Horacio "Pacho" O Donnell, en la intendencia del doctor Julio César Saguier, y de Félix Luna, en el mandato de Facundo Suárez Lastra como intendente porteño.

A pesar de su fuerte impronta artística no dejó de lado su profesión de abogado. En la Facultad de Derecho de la UBA fue profesor de Derechos Humanos y Derecho Constitucional por más de 25 años.

Inchausti fue también convencional estatuyente durante la Convención que produjo la reforma en Buenos Aires, que posibilitó la elección directa del jefe de gobierno. Durante el gobierno peronista en 1973, Inchausti fue subdirector de Música de la Nación, hasta la dictadura militar.

Posteriormente, pasó al sector privado, como director artístico del sello CBS Columbia y luego, de Philips hasta 1983, cuando se produjo el retorno de la democracia con Raúl Alfonsín. Al asumir el intendente Julio César Saguier, Inchausti llegó al área de cultura de la intendencia porteña junto con O Donnell.

Inchausti fue un artista comprometido con la difusión de los valores de nuestra identidad cultural y un hombre de la democracia.

Seguramente "Chany" estará compartiendo un lugar en el cielo con los chicos de la Luna, los de Venus y los de Marte, con una nube, las tres Marías y rayos de sol.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios