}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


04/11/2024

Vistas : 947

RECORDAR


El Indio Lucio Rojas junto a su hermano Alfredo y a su compacta y efectiva banda volvieron a Buenos Aires con un concierto que tuvo todos los condimentos: buena música, chacareras, zambas, coplas y huaynos del Chaco Salteño, con interesantes momentos de emoción y agradecimiento.

"Lo primero que se me ocurre decirles es gracias, inmensas gracias de todos estos años de estar siempre acompañando mi carrera y ver esta noche a muchas caras conocidas desde el principio nos llena de orgullo y nos hace que pasemos una noche para divertirnos, cantar, hacer palmas y bailar", palabras de Lucio en agradecimiento para todo el público que pobló La Trastienda.

Con un clima de fiesta y algarabía fue manejando los tiempos por espacio de casi dos horas de show, con piezas nuevas compuestas junto a Alfredo y en combinación con algunos clásicos que no pueden quedar afuera de su lista de temas.

De esa forma fueron pasando "Huella sin tiempo", "Yo soy el Indio" (con el coro de la gente), "Herida de amor", "Amor y monte" y "Pa' los carnavales.

Seguidamente hubo un pasaje muy fuerte con temas que ya son un clásico de la talla de "Chaqueñamente", "De corazón a corazón" y "Marca Borrada", como si estuvieran a orillas del Pilcomayo así fue el clima creado.

Luego le siguió un momento más lento y romántico con "De tanto en tanto", "Nunca es tarde" y "Por tu querer", para inmediatamente retomar el ritmo con "Corazón de palo santo", "La Taleñita" y "Dejando huellas".

"Quiero disfrutar mucho de este momento porque llegó alguien que no estaba en los planes, pero que desinteresadamente se llegó hasta aquí para decir presente y revivir de alguna forma los Cantores del Monter, con ustedes Lázaro Caballero" así lo presentó Lucio bromeando que no estaba presente Cristian Herrera para completar el trío, "debido a la cantidad de actuaciones que tiene por día" (risas).

Con Lázaro y con la gente entonaron "Identidad", "Bien chaqueño soy", "Tu inocencia" y como yapa sin dejarlo bajar, "No me abraces porque lloro".

Ya entrando en la última parte del concierto, de la mano de Alfredo Rojas un interesante enganchado de temas movidos para bailar con "Voy a verte de nuevo", "Yo no te merezco amor" y "Eterno amor", entre otras, pero antes solo Alfredo nos regaló la inmensa "Zamba para decir adiós".

Junto a Elías "Pichuco" Rodríguez quien es parte del staff en la parte técnica, entonaron el tema propio "Solos tu y yo", ante el aplauso y reconocimiento de los presentes.

Un mix variado de huaynos sirvieron de precedente con todo el público de pie y las "manitos arriba" cono arengaban desde el escenario, para el bis final con "Jurabas tú".

Atrás quedaban poco menos de dos horas de conciertos donde el Indio Lucio Rojas, su hermano Alfredo, la inmensa banda, los bailarines dejaron todo en el emblemático escenario y una vez más, la música del Chaco Salteño dijo presente en Buenos Aires.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios