}
Con el título de su nuevo disco "Río de los puertos, Milongas y otras yerbas" el multinstrumentista y cantautor uruguayo Milton Blanco se presentará el próximo sábado a partir de las 18 en el Auditorio de la Biblioteca Argentina para Ciegos, sita en Lezica 3909 del barrio porteño de Almagro.
En charla con FolkloreCLUB, Milton comentó que "el disco es una obra que aborda las cosas culturales entre las melodías ancestrales, el folklore y el arte urbano". “Si nuestros ancestros son el futuro, como decía Leda Valladares, la quena, el instrumento más antiguo de Latinoamérica, es nuestro presente de resistencia” dice Milton.
"Nací en una pequeña ciudad Juan Lacaze del Departamento de Colonia en Uruguay y desde chico mamé la música de las dos orillas, de ahí mi sentimiento por la milonga, el candombe y porque no, las chamarras entrerrianas con que también nos criamos y fuimos aprendiendo", dijo el también luthier.
"Siempre he compuesto canciones solamente instrumentales recién en este me doy el gusto de cantar dos composiciones que estarán presentes en el recital y dos estrenos también", adelantó con entusiasmo en sus palabras.
"Mi anterior disco 'La quena que nombro' se vislumbra con claridad que es un instrumento milenario con un presente hermoso por su sonido y siempre me recuerda en cada interpretación a los recitales junto a Uña Ramos siempre recordado o el gaitero Carlos Nuñez, momentos inolvidables dentro de mi trayectoria", destacó.
También participó en conciertos de Jorge Cumbo, Duende Cardozo, Rodrigo Sciamarella, Beatriz Pichi Malen y Daniel Zuker, además de participar en dos de los festivales de quenistas y música latinoamericana de Veracruz, México y en muchas oportunidades en el Encuentro Internacional de Quenistas de Lima, Perú.
"El sábado va a estar poblado de milongas de las dos orillas con las que me he criado y también piezas que me vienen acompañando en este camino de la música y los sueños", dijo.
"Es de recordar -acotó-que si bien la entrada es gratuita se pide un bono contribución para la Biblioteca de Ciegos, organismo tan importante, que merece todo nuestro apoyo", sentenció.
"Me siento feliz con estas presentaciones en lugares emblemáticos de la cultura en tiempo difíciles, pero somos optimistas que la música es la que pone claridad en los pensamientos y en los sentimientos", concluyó.