}

Notas
NOTA DE INTERÉS

16/10/2024

Vistas : 2366

RECORDAR


El sábado 19 de octubre, a partir de las 21 hs, el Club Atenas de Córdoba (Alejandro Aguado 775) se convierte nuevamente en el epicentro del encuentro y reflexión, donde se entrelazan las luchas sociales y el compromiso colectivo. Con Raly Barrionuevo como abanderado de la grilla artística, la noche se completa con Pachi Herrera, Lucre Ortiz, Murga Enganchate Can Can, y más artistas invitados que de a poco irán dándose a conocer, para cumplir la promesa de una noche con las emociones a flor de piel y los clásicos convites y cruces artísticos en el escenario.

La Peña Trashumante es una apuesta cultural y autogestiva que desde hace más de 18 años viene construyendo la Universidad Trashumante junto a Raly Barrionuevo. Cada peña es una celebración de la esperanza que nace y vive como fiesta popular y solidaria.

En esta edición la invitación es abierta a reflejarnos en las llamas de los fogones que nos reúnen. Que nuestras miserias ardan y se ilumine nuestra humanidad. Que los egos se derritan en las cenizas y el calor nos hermane. Que el abrazo de la ronda abrigue y diluya nuestras distancias.

Históricamente, la ronda ha sido el refugio de los de abajo; un tiempo-espacio de liberación de los pueblos. Nuestras trincheras, encuentros y carnavales, se alzan como grutas guardianas de ese rescoldo que deviene en fogón cuando se suman las voces todas.

Como todos los años, iniciaremos puntuales con un ritual de apertura. Invitamos a que cada una traiga ofrendas/objetos (un sahumo, un juguete, un fruto, una vasija, un recuerdo, una ilusión hecha de papel...) para que habiten las grutas donde moran la memoria viva de nuestra ancestralidad y la esperanza terca de cambiarlo todo.

Las puertas se abrirán a las 21 hs, y como siempre, habrá barra de bebidas y comidas típicas elaboradas por compañeras y compañeros de la Escuelita Trashumante. Lo recaudado por la cocina será destinado a concretar los sueños de los distintos colectivos que en ella participan.


  ANTICIPADAS  
Juana Rosa (Av. San Martín 2794, Unquillo)
CC Graciela Carena (Alvear 157, Córdoba Capital)
La Librería (Lavalleja 29, Córdoba capital)


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios