}

Notas
ENTREVISTA


20/09/2024

Vistas : 735

RECORDAR


El intérprete y compositor Emiliano Zerbini festejará sus 25 años de trayectoria que tiene que ver con el lanzamiento de su primer disco "Ofrendas" (1999) el sábado 28 del corriente en el local musical del Café Berlín, en el barrio porteño de Villa Devoto.

"Me siento muy emocionado y feliz de poder llegar a actuar en el escenario de ese prestigioso lugar donde actúan figuras de todos los géneros musicales y bueno ahora nos toca a nosotros con banda completa traer el folklore popular y sus danzas tradicionales a la sala", comentó Emiliano en charla con FolkloreCLUB.

"Desde 'Ofrendas' hasta el más reciente disco 'Quien nos quita lo bailado' siento que siempre me brindé por difundir nuestro folklore con un compromiso social con la obra y fue una constante a lo largo de mi carrera y humildemente he trabajado para que los ballets puedan disfrutar de las danzas con un sonido distintos", afirmó.

"Tuve el honor de ser Consagración de Cosquín y eso marcó un antes y un después en mi carrera, porque le impregnó un mayor con mi obra y también la de otros inmensos autores de los cuales humildemente le ofrezco mis versiones", agregó.

"Estamos bien nerviosos y ansiosos por llegar ya al escenario de Buenos Aires, por eso hemos hecho una pequeña gira de prensa para mostrar lo nuestro. Sin dudas será una noche inolvidable donde no dudo que a pesar de que el lugar es bien íntimo, el público se la va a rebuscar para conseguir un espacio para el baile que no puede faltar en mis recitales, por eso cuando ando por el país no dejo de agradecer a los ballets que se acercan y me aportan lo suyo", destacó.

"Vengo de una familia de artistas como mi madre Silvia una bailarina ejemplar y hago mal en decirlo yo su hijo, pero fue directora del Ballet Folklórico Nacional y aún hoy cuando aparece en cada espectáculo no para hasta bailar y contagiar a los presentes. Me siento muy orgulloso de ella y de todo lo que me brindó", dijo.

En referencia al repertorio del sábado 28, Emiliano adelantó que "estarán muchas de las canciones que me vienen acompañando en todos estos años, las propias y las de otros hermanos artistas como Ramiro González, José Luis Aguirre o el Pica Juarez por citar solo algunos, por lo tanto será una verdadera fiesta del folklore y la música popular argentina en todas sus expresiones de la danza".

Las entradas para el concierto de Emiliano Zerbini se compran en la platafroma livepass o en la boletería del Café Berlín, Av. San Martín 6656 del barrio porteño de Villa Devoto.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios