}
El cantor popular Oscar Esperanza Chaqueño Palavecino festejará sus 40 años con el canto en Buenos Aires el jueves 24 de octubre a partir de las 21 en el Estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo.
"La intención de este concierto como el que venimos haciendo y continuaremos por los escenarios del país es darle a toda la gente que me viene acompañando un recital donde escuche todo lo que quieran porque vamos a hacer un recorrido por temas de todos los discos, otras chacareras, zambas, vidalas, coplas nuevas, por lo que sin duda será una fiesta del folklore auténtico argentino", manifestó el Chaqueño en diálogo con Folklore Club.
"Tuve la suerte que mi carrera fue siempre en ascenso, pero con mucho sacrificio y esfuerzo porque nadie va a hacer las cosas por vos. También tuve muchas piedras en el camino que la pude gambetear como buen hincha de Boca (risas) pero nunca esas piedras vinieron por parte del público todo lo contrario", agregó.
"Vengo del Chaco Salteño donde mucho no se conocía de su música, pero nosotros la mostramos y la aprobaron, pero no podemos olvidarnos de todo el trabajo que hicieron el querido y recordado Coco Gómez, Los Rojas, Cristian Herrera con 30 años de carrera y reconocido ahora, Lázaro Caballero de Formosa, en fin hay todo un movimiento de ese Chaco salteño que está pasando por un gran momento y bueno en mis 40 años compartí escenario con todos ellos y con muchos más", expresó.
Seguramente la noche del 24 de octubre no faltarán composiciones de la talla de "Amor salvaje", "A Don Amancio", "La ley y la trampa", "La yapa", "Que me quieras tú", entre tantas otras.
"Una canción para que llegue al corazón de la gente debe tener mucho sentimiento. La canción debe contar con una muy buena melodía y una muy buena letra, teniendo esas dos cosas se puede llevar adelante", destacó.
"Siempre he tomado la experiencia de nuestros mayores como Don Horacio Guarany porque es escuchar la voz de quien ha vivido antes que uno y siempre te deja una enseñanza", afirmó.
"Soy un agradecido a la vida por todo lo que me brindó. Me llena de orgullo pero también debo reconocer que es el fruto del trabajo de toda la gente que me acompañó y acompaña y eternamente agradecido a la gente que en su momento compró mis discos y se adueñaron de las canciones", finalizó con entusiasmo en sus palabras.
"No quiero dejar pasar la oportunidad para decir que existe una changada que viene atrás buscando su lugar y nosotros hoy, los mayores, debemos brindarle ese espacio", auguró.