}

Notas
NOTA DE INTERÉS


08/02/2008

Vistas : 1419

RECORDAR


El miércoles 6 de febrero el gobernador Daniel Scioli, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D'Amico, dieron a conocer los alcances la marca cultural Folklore Buenos Aires.

Folklore Buenos Aires es un programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires desarrollado en conjunto con la Academia de Folklore de la República Argentina, CAPIF, SADAIC, AADI, Radios Nacional Folklórica y Radio Provincia.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del historiador Pacho O'Donnell, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, el presidente de SADAIC, Atilio Stampone, el presidente de AADI, Leopoldo Federico, y los músicos Horacio Guaraní, Antonio e Irupé Tarragó Ros, Antonio Rodríguez Villar, Rafael Amor, La Negra Chagra, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Gato Peters, Omar Moreno Palacios, Paz Martínez, Pedro Aznar, Georgina Hassán, Yamila Cafrune, Mónica Abraham, Víctor Heredia, Liliana Herrero, el dúo Goldman – Malosetti e integrantes de Los Fronterizos, Opus Cuatro, Grupos Sentires, Los Cuatro de Córdoba, entre otros.

Folklore Buenos Aires es un programa que se crea desde la Dirección de Industrias Creativas de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las acciones previstas articulan tanto la promoción de la identidad y diversidad cultural como la motorización del desarrollo productivo del sector de las industrias culturales. De esta manera, impulsa iniciativas que consoliden y fortalezcan a todos los eslabones productivos del sector, propiciando su crecimiento y proyección productiva, a la vez que trabaja activamente para lograr nuevos espacios y oportunidades para jóvenes artistas y su promoción regional, nacional e internacional.

Para ello, el programa prevé una serie de intervenciones como por ejemplo: la conformación de una red de festivales , con sus respectivos espacios de encuentro destinados a intercambio de experiencias, negocios y capacitación., la realización de un catálogo discográfico , con mecanismos adecuados de distribución y difusión en radios locales y disquerías de la Provincia y que ponga el acento en las nuevas producciones folklóricas de la Provincia, el desarrollo de una plataforma Web que contenga un directorio detallado del sector y concentre la información del folklore de la Provincia , así como la producción de un festival de envergadura internacional que instale al sector referenciado por la marca en los circuitos de festivales y/o eventos internacionales vinculados a la industria musical.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios