Notas
ENTREVISTA


19/06/2024

Vistas : 876

RECORDAR


La cantante bonaerense oriunda de la localidad de Roque Pérez, Agustina Banegas, estrenará su ópera prima "Homenaje" el sábado 21 de junio a las 21 en el Cultural Thames del barrio porteño de Palermo y las entradas se pueden conseguir por Passline.

"Quise en este primer disco poner énfasis en obras propias con ritmos folklóricos como la chacarera, el huayno, el chamamé, para de alguna forma contar sobre el paiseje, la forma de vida y las costumbres de mi Roque Pérez natal", manifestó Agustina en diálogo con FolkloreCLUB.

"Son letras sensibles con arreglos cuidados que describen personas trabajadoras en su quehacer cotidiano", agregó.

Los cuatro temas que integran el álbum que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, son: "En lo esencial", "Amanecer en flor" y "Artesana sin libreto", que son propias y le agregó "La sembradora" de Carlos Carabajal y Juan Carlos Chazarreta.

"Me acompañaron Leonardo Avendaño en guitarra, Juan Manuel Tangaro en bajo, Agustín Guagliardo en percusión y accesorios, Germán Fratarcángeli en acordeón, Laura Molinas y flauta traversa y Pablo Vignati en batería, no solo grandes músicos, sino también grandes amigos", dijo.

La producción musical estuvo a cargo de Leonardo Avendaño, la producción general de Cecilia Rossi y la dirección de la misma Agustina Banegas.

"Mi pasión por la música comenzó desde muy chica no solo en el canto, sino también en la danza y comencé mi carrera solista en el 2011, fuí seleccionada en el certamen televisivo Soñando por cantar, participé en algunas oportunidades en el Pre Cosquín y mi formación se dió de clases con Pepe Cibrian, Lorena Astudillo y Luna Monti", destacó.

"Quiero siempre brindarle tributo a mi pueblo, a mi infancia, mi adolescencia, pero no necesariamente con los ritmos característicos de la llanura pampeana, aunque me gusta cantar milongas, cifras o estilos, pero me interesa ahondar en los ritmos característicos de cada provincia, por eso tengo un repertorio bien amplio que obviamente va más allá de los temas del disco", expresó quien además es integrante de la Compañía Folklórica de Danzas Ancestral y de Argendancecompany como bailarina y cantante.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios