Notas
ENTREVISTA


18/06/2024

Vistas : 1443

RECORDAR


El charanguista, cantautor y compositor jujeño Pachi Herrera afincado en Córdoba estrenará los temas de su nuevo disco "Eterno umbral" el sexto de su trayectoria el jueves 20 del corriente a partir de las 21 en el local musical Club Atlético Fernández Fierro en el barrio porteño del Abasto y en charla con FolkloreCLUB comentó que "me siento más que feliz de reencontrarme con mi gente de Buenos Aires en un lugar tan especial para la música popular en sí".

"El nuevo disco esta compuesto por diez canciones de mi autoría y otras compartidas con diferentes artistas y lleva el nombre de una de las piezas que redime el breve momento que dura una mirada amorosa", agregó.

"'Eterno umbral' -menciona- hace referencia a una relación de amor de pareja, pero puede estar bien dirigido a cualquier tipo de amor". "Cada tema de este álbum del cual ya se encuentran en las plataformas cuatro de ellas y que el sueño es poder hacerlo en algún momento en fisico, significa una pequeña mirada de amor que se hace eterna hacia algunas cosas", dijo.

A la canción mencionada que le da título a la placa, se le agregan: "Chaca charango", "Carnavalito santiagueño" y "Muraleando", que ya se pueden disfrutar.

"Más allá de las nuevas canciones no pueden faltar el 'Bailecito de los yuyos', 'Carnavalito jujeño', 'Pachamama' y 'Cocinita de mi infancia' por citar solo algunas de una noche donde vamos a tocar hasta que nos echen", contó (risas).

"Me siento muy feliz desde aquellos momentos cuando me radiqué en Córdoba para formas el grupo Inti Huayra con el que recorrimos escenarios a lo largo y a lo ancho del país durante 15 años en una fuerte etapa de mi vida, pero luego fue en el 2014 cuando descubrí que también me gustaba iniciar una etapa solista y fue así que saqué el primer disco 'Variablemente' que me dió muchas satisfacciones", destacó.

"Siempre dentro de no perder mi identidad de la música del norte argentino, de mi tierra jujeña repleta de bailecitos, tinkus, huaynos, van a encontrar en mis composiciones toques con otros géneros como la cumbia, el candombe y hasta el blues", resaltó.

A ese álbum le precedieron: "El calladito", "Charangueando", "Al viento" y "En vivo" que fue grabado en un concierto realizado en mayo del 2022 en Studio Theater de Córdoba.

"Justamente el tema 'Eterno umbral' lo compusimos con mi querido amigo-hermano Ariel el Chaco Andrada de La Callejera y también conté con la participación de estos hermanos santiagueños ellos Orellana-Lucca, por lo tanto más que feliz con el desarrollo y el resultado final", expresó.

"Porsupuesto que así como lo presentamos en Córdoba en una mini gira por distintas localidades, la idea es poder llevar este espectáculo con mi banda completa e invitados especiales a todo el país, pero por ahora la meta es volver a Buenos Aires, do adonde por lo menos una vez al año los visito", mencionó.

Las entradas para el concierto del jueves 20 a partir de las 21 en el CAFF se pueden conseguir por la página de ticket hoy o en la boletería del lugar, sito en Sánchez de Bustamante 772 del barrio porteño del Abasto.
 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios