Notas
ENTREVISTA


12/06/2024

Vistas : 1715

RECORDAR


Precedidos por el triunfo en los premios Gardel como Mejor grupo de folklore y por su disco más reciente "Eco", la agrupación salteña Ahyre desembarcará nuevamente en Buenos Aires para presentarse el próximo martes 18 del corriente en el emblemático Teatro Coliseo de esta capital.

Justamente uno de sus integrantes y fundador del grupo, "Colo" Vasconcellos en su momento dijo que "este premio va para todos los que trabajaron en el disco, para nuestros compañeros que están en Salta y por siempre Aguante la cultura, aguante la música de nuestras raíces y por sobre todo gracias a nuestras familias por el aguante en los momentos lindos y especialmente en los no tan lindos".

Ahora en charla con FolkloreCLUB el querido "Colo" expresó que "cada espectáculo se propone como un viaje sonoro a través de melodías de raíz latinoamericana que calan en el corazón, y la identidad".

"Sentimos que en cada composición condensamos los sonidos propios de Latinoamérica sin nunca perder la esencia del folklore argentino, combinados con nuevos universos musicales con una propuesta si se quiere distinta, personal y fresca", mencionó.

Junto al Colo Vasconcellos conforman el grupo: Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado con el aporte de Guido Bertini en batería y bombo leguero.

"Estamos emocionados porque al final vamos a poder presentar estas nuevas canciones del álbum 'Eco' que luego el jueves 20 vamos a llevar al Quality Espacio de nuestra querida Córdoba y seguir por el país, luego de que en el temporada festivalera fuimos consagrados en Cosquín y que podemos decir de la experiencia vivida en Chile al obtener las dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar con una canción como 'La luna' que ya no es nuestra, es de la gente que nos viene acompañando desde hace 15 años", afirmó con entusiasmo.

"Va a ser una noche inolvidable porque no van a faltar piezas de nuestro repertorio que no podemos dejar de cantarles del estilo de 'La luna' como dije antes, pero como dejar afuera de la lista a 'La noche sin ti', 'Bellasombra', 'Perdiste', 'Complices' y de los clásicos 'Mi mariposa triste' o 'El témpano', en fin temas que la gente canta", adelantó.

Ahyre es sin dudas hoy una agrupación que no tiene techo y que son uno de los más potenciales protagonistas de la renovación dentro del cancionero folklórico.

Las entradas para el concierto del próximo martes 18 a partir de las 21 se pueden comprar por ticketek.com o en la boletería del teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios