Notas
ENTREVISTA


27/05/2024

Vistas : 973

RECORDAR


Encolumnados fielmente en la nueva generación de músicos populares argentinos pero a su vez fusionan con sapiencia su música con la historia, la agrupación Gauchos of the Pampa llegará por primera vez a La Trastienda el sábado 8 de junio a partir de las 20.30.

En charla con Folklore Club Juan Manuel Gigena Abalos integrante del grupo (guitarrista y director musical) y a su vez nieto del recordado Machingo Ábalos, expresó que "llegar a La Trastienda nos llena de emoción porque vamos a presentar un espectáculo que trasciende el tiempo y las fronteras musicales, manteniendo viva la raíz de los queridos y recordados Hermanos Ábalos".

Mientras que Diego "Cacho" García, bombisto y danza agregó que "sentimos el placer de tocar estas icónicas canciones para que continúen resonando con vitalidad y no sean olvidadas".

La banda se completa con Nelson Giménez en voz principal y Martín Lohrengel en piano y teclados.

"Nosotros desde los inicios de esta historia nos embarcamos en la misión de transmitir la autenticidad del folklore argentino desde un personal enfoque y en la búsqueda permanente de un sonido propio para que todo el público pueda disfrutar sin importar cuánto conozcan de esta tradición criolla argentina, a la que nosotros le agregamos composiciones propias", destacó Juan que a su vez es miembro fundador de la agrupación rockera Ciro y los Persas que lidera el vocalista Ciro Martínez.

"Chacarera del sufrido", "Agitando pañuelos", "Zamba de los yuyos", "De Los Angelitos", "Nostalgias santiagueñas", "Juntito al fogón", "Carnavalito quebradeño", "Me dicen la Carbonera", "Mi pachamama" y "La chacarera no murió" son algunas de las composiciones de su repertorio.

Esa noche en la sala de Balcarce 460 habrá invitados especiales y a su vez actuarán en el escenario, Matías Maldonado en bandoneón, Matías Romero en víolín y Coshi Domínguez y Sol Leiba en danzas.

"El grupo nació en el 2018 y ya hemos tocado en diversos escenarios como el Torquato Tasso, el Marquee, Niceto, tuvimos la oportunidad de abrir los conciertos de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Rubén Rada y hasta No Te Va a Gustar, además de andar por festivales provinciales del país, por lo tanto llegar a la Trastienda es un sueño y una meta a punto de cumplir", remarcó Diego.

"Estamos seguros que será una velada cargada de emociones con la magia del folklore argentino, el recuerdo de nuestros queridos Hermanos Ábalos, pero compenetrados en la adaptación a tiempos modernos, sin perder la identidad", concluyeron a dúo.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios