Notas
NOTA DE INTERÉS

30/04/2024

Vistas : 916

RECORDAR


Dospuntos es el dúo vocal compuesto por Daniela Heredia y Joaquín Errandonea, ambos autores, compositores y cantantes.

Dospuntos tiene como característica principal, la búsqueda de texturas vocales que se fusionan de una manera tan orgánica que invitan al oyente a viajar por un mundo de hermosas melodías y armonías.

Desde sus orígenes fueron un dúo. La primera etapa de grabación comenzó en el año 2015, en el estudio El Hornero de César Silva donde grabaron cuatro canciones:

Luego comienza otra etapa, Daniela queda embarazada de Emma y el demo permanece reposando para luego florecer. Las energías se fueron entrelazando y circulando entre ellxs en un proceso de mucha felicidad.

Con el nacimiento de Emma regresan a los escenarios y vuelven a pensar en el disco. Armaron un ciclo y se juntaron con amigos y gente querida: Carolina Peleritti, Willy González, Juan Tarsia, Gabino Fernández entre otros.
El disco iba tomando forma.

El orígen del nombre; porqué el disco se llama "Carrousel"?
La vida nos fue haciendo timonear varias veces, pero siempre estuvimos convencidos de que el disco iba a salir. Que iba a ser finalmente lo que nosotros deseábamos. Nunca dudamos.
Durante algún tiempo nos pasó que creímos que estábamos moviéndonos en círculo... pero no. Nunca cerraba el círculo en el punto de partida. Era trazar un espiral.
Después de 8 años de trabajo, reabrir archivos, repensar la música y el arte, convocar y finalmente soltar... terminamos el disco.
Sensaciones espiraladas que fueron circulando y se llegó al final.
                                                                                                                                                                       
  Sobre Dospuntos: 
Actualmente se encuentran en la etapa final de la grabación de su primer disco que contará con invitados como Lito Vitale, Carolina Peleritti, Victor Carrión, Mario Gusso, Babú Cerviño y Willy Gonzalez entre otros.

Dospuntos nace en el año 2014. Y desde entonces han recorrido diversos escenarios de todo el país.
Fueron muy bien recibidos por parte de la prensa.

Fueron invitados a programas de televisión tales como La Peña de Morfi (Telefé) conducido por Gerardo Rozin y Jesica Cirio, Ecos de mi Tierra (TV Pública) conducido por Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne, y Argentina Baila con la conducción de Maia Sasovsky.
Los convocó Lito Vitale durante el 2020, para formar parte de su programa Lito Vitale a la Medianoche (TV Pública).
También fueron invitados por diversos programas de radio, entre ellos El Aire de Aquí, Radio Nacional conducido por Luis Digiano y por el programa de Oscar "Cholo" Gómez Castañón de Radio Nacional Folclórica.

Participaron de festivales destacados tales como: Verano de Emociones en el año 2015,
compartiendo el escenario con Víctor Heredia, Pedro Aznar, Jairo, Liliana Herrero, Gabo Ferro, Luciana Jury, Luna Monti y Juan Quintero; y participaron del Festival Cosquín en el año 2017.
A lo largo de su carrera tocaron en muchos bares y teatros de Buenos Aires, destacándose Torquato Tasso; el teatro Gran Rex, como invitados de la celebración de los 50 años de trayectoria artística del reconocido cantautor Victor Heredia; Café Vinilo convocados por el bajista argentino Willy Gonzalez en su presentación con Alexandre Ribeiro (reconocido clarinetista Brasilero) junto a Mario Gusso, Abi González y Federico Siksnys, Circe Fábrica de Arte junto a Carolina Peleritti.
Fueron invitados a formar parte del disco 50 En Vuelo de Victor Heredia, participando con un arreglo propio de la canción "Deja un poco de luz al partir" que se puede escuchar en Spotify & YouTube

Daniela Heredia participó en el disco Mercedes Florecida bajo la dirección y producción  musical de Popi Spatocco y Sebastián Henríquez.
Joaquín Errandonea se encuentra actualmente grabando arreglos para el próximo disco de Victor Heredia.

Finalistas del Certámen Pre Cosquín 2020 y durante el año 2021 fueron seleccionados para una de las Becas del Fondo Nacional de las Artes y en el mismo año para un Subsidio del Instituto Nacional de la Música.


  EL DATO:  
Martes 14 de mayo - 20:45 hs
Café Berlín
Avenida San Martin 6556 - CABA



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios