Notas
ENTREVISTA


22/04/2024

Vistas : 1663

RECORDAR


"Después de tantos años de trabajo desde la etapa con Vale 4 hace 20 años, luego con Los Izquierdos de la Cueva, sentí que llegó el momento de mi etapa solista y así fueron naciendo las canciones que compilé en este álbum que acaba de salir 'Yo creo' que esta en las plataformas musicales y que conté con la producción del bandoneonista Juan Manuel Alzogaray, incluso lo grabé en su estudio y también en el estudio de Sebastián Choque y Ariel Pintos, hermano de Abel", manifestó Cuevas en charla con FolkloreCLUB.

"Son diez composiciones propias y recientemente hemos editado un video con el tema 'Loco por vos' por lo tanto estamos muy felices del resultado final y ahora nos preparamos para ir a presentarlo por todo el país", remarcó.

"Fue en el Cosquín del 2023 cuando Abel Pintos me brindó un espacio durante su actuación y eso nos hizo conocernos con Ariel y surgió la posibilidad de poder trabajar juntos y hoy ya es una realidad que me tiene con mucho entusiasmo en esta nueva etapa de mi vida", dijo.

"Todos somos Salta", "Para los cantores", "Zambita para mi Tata", "Sobre el mantel", la antes mencionada "Loco por vos", "Ana", "No estaba sola", "Esa paisanita", "Soy pescador", y "Gatito del monte", son las composiciones propias que contienen el álbum.

"Desde chango nomás me inicié como solista en mi Salta querida hasta los 20 años cuando en 1996 por idea de Mario (Teruel) me convoca para forma el grupo Vale Cuatro donde fuí la primera voz con Mario Mercado, luego se cumplió un ciclo y con Tony Izquierdo formamos los Izquierdos de la Cueva, otro ciclo y ahora que él también tiene su proyecto, decidí volver a ser solista", contó con entusiasmo.

"Creo firmemente que allá por los '90 de mano de Los Nocheros y otros tantos colegas de todo el país el folklore volvió a brillar y en todo este tiempo apareció una changada muy valiosa que también busca su espacio y en mi caso tengo el honor que varias agrupaciones y solistas se hacen eco de mis canciones. Por eso cuando vos que me conocés justamente desde hace más de 20 años decís que existe un nuevo cancionero desde aquella época, estoy totalmente de acuerdo, solo falta que esas canciones, zambas, chacareras, se difundan bien para que la gente pueda también cantarlas", sentenció.

"Mi meta?: que los temas se conozcan vamos a seguir haciendo otros videos para subir a las plataformas y por supuesto que armar recitales para llevarlas por todo el país y llegar a Buenos Aires con mis músicos", destacó.

"Tuve el privilegio de grabar un tema con Sergio Ramírez del grupo mexicano Los Bybys y junto a Juan Manuel (Alzogaray) con quien en pandemia compusimos como 50 canciones, me acompañan Juan Filomarino y Lucas Javier en violín, Meco García en bajo y Pascual Toledo en bombo", mencionó.

"Son nuevos horizontes que se me abren, etapas nuevas que me entusiasman para seguir en este camino que amo, sin dejar nunca el legado de nuestros mayores", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios