Notas
ENTREVISTA


04/04/2024

Vistas : 2299

RECORDAR


El virtuoso pianista y compositor Facundo Ramírez compartirá el escenario del Torquato Tasso el próximo jueves 11 de abril a partir de las 20 junto a la exquisita cantante Julia Zenko en un concierto en el cual según expresó Facundo en charla con FolkloreCLUB "vamos a rendirle tributo a grandes compositores argentinos y haciendo hincapié en los repertorios de los dos".

"Tuve el honor de compartir con Julia en el año 2000 la inmensa obra de Piazzolla y Ferrer "María de Buenos Aires" en los Festivales de Bregenz y Viena en Austria, donde me tocó hacer del Duende (personaje original del recordado Horacio Ferrer) y obviamente Julia en el papel exquisito de María, una experiencia inolvidable", manifestó.

"Siempre hemos tenido esa asignatura pendiente de juntarnos nuevamente en un espectáculo y ahora se dio la oportunidad de realizarlo en un lugar maravilloso como el Tasso y por sobre todo con el respeto que te tratan y también el respeto hacia el público que seguramente va a disfrutar de una noche emotiva", admitió.

"Viví experiencias maravillosas en su momento junto a mi padre (el irrepetible maestro Ariel Ramírez) y luego me tocó hacerlo en solitario, también con mis músicos, grabar discos y mi otra pasión la de ser actor tuvo su espacio y estoy pensando en dos proyectos como director de teatro que tengo en carpeta para que vean la luz en cualquier momento", adelantó.

En referencia al repertorio que van a abordar el jueves 11 del corriente, Facundo quien editó a fines del año pasado su álbum "Piano argentino" donde combinó la música clásica con el folklore, anticipó "estamos ensayando algunos temas clásicos de su repertorio como 'Con las alas del alma', 'O que será', 'Los pájaros perdidos' y 'Mercedes florecida' por citar sólo algunos y en mi caso composiciones donde hago eco en el folklore, en la música popular y en muchos casos no me gusta encasillar, porque siento que todo es música y de la buena".

Las entradas para el concierto se pueden conseguir por la plataforma Passline o en la boletería del Torquato Tasso en Defensa 1572 del barrio de San Telmo frente al emblemático Parque Lezama.

Finalmente Facundo afirmó que "ojalá podamos seguir en otros escenarios con Julia una cantante de la ostia y con la que me siento muy cómodo para acompañar y compartir un concierto".

Junto al piano de Ramírez participarán también de la velada Leo Anderesen en guitarra, Axel Gomez en bajo y Ulises Lescano en percusión.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios