Notas
ENTREVISTA


03/04/2024

Vistas : 1649

RECORDAR


Reconocido como el "Embajador musical de la Patagonia" el cantautor y músico chubutense Yoel Hernández luego de cumplir su sueño de llegar al escenario "Atahualpa Yupanqui" del Cosquín 2024, ahora cumplirá otro ya que el sábado 11 de mayo a las 20.30 estará en La Trastienda del barrio porteño de Monserrat. 


"El año pasado sentí la necesidad de dejar mi tierra y venir a radicarme a Buenos Aires, la Gran Ciudad, no fue fácil, pero gracias a ello pude presentarme en La Tangente y a partir de ahí se fueron dando presentaciones en festivales de mi sur querido pero también de otras regiones y el gran sueño de este año llegar al escenario mayor de Cosquín", expresó en charla con Folklore Club. 


"Con mis músicos somos una gran familia y en Cosquín hemos representado varias veces a la provincia, pero esta vez ya en la grilla lo que fue un gran orgullo fruto del trabajo sin descanso. También tuve el honor que mi tema 'Banderita de mi escuela' que se la compuse simplemente a mi escuela, hoy tengo la noticia que en otros establecimientos del país la están cantando y en todos los lugares donde actúo me la piden", afirmó con emoción. 


La composición con video incluido es un himno a la bandera de Chubut y fue distinguido antes de su actuación de este año en Cosquín con el Cóndor de fuego Cosquín 2016 y embajador patagónico. 


"No puedo dejar de destacar que nosotros los cantores patagónicos por ejemplo junto con Ariel Arroyo y otros más debemos continuar con la obra que nos dejar los grandes como Don Marcelo Berbel su familia, Marité, Don Hugo Giménez Aguero, Rubén Patagonia, por lo tanto la responsabilidad es enorme, para que podamos poblar con nuestra música los escenarios del país", auguró. 


"En mi repertorio nunca faltarán los loncomeos, los kaani, pero incluyendo además zambas, chacareras, chamamé y otros ritmos tan ricos del folklore argentino y el canto popular que llega a toda latinoamérica y que además me permitió actuar en España en el reconocido Festival Sonorama Ribera 2023, gracias a mi productor internacional Javier Ajenjo", destacó. 


"La Trastienda es el próximo sueño por cumplir y ahí con mis músicos vamos a dejar todo para que sea una fiesta del sur argentino pero trasladado a Buenos Aires y al país, con referencias con canciones como 'Banderita de mi escuela' o 'Mi lugar', que no pueden faltar", adelantó. 


Las entradas para el concierto del sábado 11 de mayo en La Trastienda se consiguen por la plataforma tuentrada.com o en la boletería del local musical sito en Balcarce 460 del barrio de Monserrat.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios