Notas
ENTREVISTA


27/03/2024

Vistas : 1395

RECORDAR


El cantautor, guitarrista y compositor Sebastián Ruíz oriundo de la localidad bonaerense de Morón llegará por primera vez al escenario del Café Berlín en el barrio porteño de Devoto y en diálogo con FolkloreCLUB afirmó que "es muy grande la emoción y la felicidad que siento de poder actuar en un lugar tan reconocido por distintos artistas de diversos género por lo que estoy muy emocionado por vivir ese momento".

Seba viene de ser reconocido con la Consagración del Festival de Añatuya 2024 en Santiago del Estero y un año antes había conseguido la Revelación de los Espectáculos Callejeros en el Encuentro Festivalero de Cosquín.

"Me siento muy seguro y estos reconocimientos como el de Cosquín o el de Añatuya me hacen tomar una mayor responsabilidad en mis pasos que voy dando a paso seguro, sin apuro y con muchas ganas de mostrar mis canciones", manifestó.

Su primer disco contenía composiciones propias y también versiones muy festejadas por el estilo personal que les incluyó como 'La Compañera' o "Mi flor de chacarera".

"Estoy muy compenetrado en la composición y recientemente hemos compuesto junto a Ernestito Montiel que le puso la letra a 'La Costanera y el río' y también 'Miradas' que hemos lanzado como simples en las plaformas digitales musicales y la intención es ver si podemos completar un disco completo antes de fin de año", adelantó.

"El jueves vamos a hacer una presentación con mis músicos bien folklórico, pero también habrá un momento bien íntimo como lo es ese lugar y voy a entonar algunas composiciones solo con la guitarra, generando esos climas lindos que se arman en un lugar tan popular y a su vez tan personal", dijo.

Ruiz es un artista que tiene la profundidad en su voz y una claridad absoluta en su decir, que ya forma parte de una camada de jóvenes artistas que van buscando su espacio y puede actuar en un festival pero así también en un local musical más íntimo, logrando en sus conciertos la mixtura justa del folklore y la música popular argentina y latinoamericana.

"Quiero llegar a los escenarios del país porque siento que el folklore esta más vivo que nunca y nosotros los que venimos atrás de los grandes nombres, tenemos la responsabilidad de continuar su legado", destacó con mucho entusiasmo en sus palabras.

Las entradas para el concierto del jueves en la sala de la Av. San Martín 6656 del barrio porteño de Devoto por la página livepass o en las redes sociales del cantautor.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios