Notas
ENTREVISTA


26/03/2024

Vistas : 1415

RECORDAR


Hija de un destacado y recordado violinista Fernando Súarez Paz quien por doce años fue músico del Quinteto del Gran Astor Piazzolla, ya desde los comienzos brilló con luz propia y fue así ganándose un espacio dentro de la música popular argentina y latinoamericana.

En estos días acaba de lanzar un nuevo single de su autoría con producción de Javier Herrlein titulado "Mi pasado me libera".

En diálogo con FolkloreCLUB la cantautora expresó que "ya desde el titulo quise decir un concepto que puede ir sin problemas a cualquier persona porque cualquiera de nosotros tiene un pasado que por ahí atormenta, cosas pendientes pero que si no son buenas, hay que liberlas por lo tango me siento feliz con este tema".

"Creo que desde los cinco años que compongo cosas y cansaba mucho a mis padres, especialmente a mi mamá también cantante Beatriz Súarez Paz y a mi padre, por lo tango hay muchas cosas desde siempre pero esas quedaron ahí guardadas", agregó.

"Mi padre por ejemplo se iba de gira por espacio de cuatro meses con Piazzolla y la verdad lo extrañábamos mucho, pero bueno era el que traia el dinero a casa y es por eso que tuve una infancia y una adolescencia feliz. De una familia de artistas no podía ser de otro manera que naciera una hija cantora", argumentó.

"Si bien mis comienzos con aquel primer disco 'Renaceré' con temas de Ferrer-Piazzolla fueron con el tango, con el correr de los años compuse temas propios, más amplios dentro del espectro de la música popular argentina con toques latinoamericanos", dijo.

"Luego ya en mi disco 'Escencia' abundan mis composiciones y luego fui sacando temas en las plataformas musicales como esta última donde ya se puede ver el video y antes 'A tu lado voy justicia' y 'Vuelvo al sur' por eso la intención es seguir en esta idea y poder llegar quizás a un disco a fin de año y programar actuaciones con mi grupo", afirmó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios