Notas
ENTREVISTA


21/03/2024

Vistas : 1408

RECORDAR


El intérprete argentino radicado desde hace 12 años en Perú editará el próximo viernes su sexto álbum de estudio "Gracias a Mercedes...nos ha dado tanto" en todas las plataformas musicales y en su decir en charla con FolkloreCLUB, "conté con la guitarra, la producción musical y los arreglos del maestro Lucho González quién la acompañó varios años, la percusión de su hijo Martín González Puig, también la guitarra y algunos arreglos de Mariano Delgado y fue grabado en los Estudios Requena, todo un verdadero lujo".

"Ya te puedo adelantar que lo vamos a presentar en vivo el 25 de abril en el renovado Teatro BAC (sala Victoria Ocampo) que queda en la calle Suipacha 1333, justamente a la vuelta de la casa donde viviera Mercedes en su piso de la avenida Cerrito".

El álbum está integrado por ocho composiciones: "Gracias a la vida", "Razón de vivir", "Zamba para olvidarte", "Todo cambia", "Si llega a ser tucumana", "El corazón al sur", "La Pomeña" y "Déjame que me vaya".

"El disco nació -recuerda E-zeuiel- en una presentación que hicimos con Lucho (González) en La Bibliteca Café donde inerpretamos algunos de estos temas y luego del recital dijimos y porque no hacer un disco?. La idea brilló e inmediatamente nos pusimos a elegir los temas y nos propusimos desde el vamos que no sea un disco de covers, sino que también le demos un toque más latinoamericano, si querés peruano, sin perder la esencia del original".

"Mercedes no fue autora ni compositora pero cada tema que ella interpretaba se lo apropiaba por su forma de interpretarlo. Grabar un homenaje a su obra era una asignatura pendiente que tenía desde hace muchos años, porque desde muy chico admiré su interpretación que te llega al corazón y el cancionero de grandes artistas de nuestro país y el mundo a cuyas letras les puso su inmensa voz", destacó con entusiasmo en sus palabras.

"Siento que los sueños fluyen y llegan en el momento justo y hacer este disco de la mano del inmenso Lucho González, es muchísimo más de lo que podría haber imaginado", afirmó.

"Digo profundamente que Latinoamérica contó y cuenta con tres grandes intérpretes y autoras como Violeta Parra en Chile, Chabuca Grande en Perú y Mercedes en Argentina", sentenció E-zequiel quien dentro de su vasta carrera participó en obras musicales como "El jorobado de Notre Dame" y "Los Miserables", entre muchas otras.


Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios