Notas
ENTREVISTA


14/03/2024

Vistas : 2342

RECORDAR


Bajo el título de "Soy el cielo" el cantautor y músico mendocino acaba de estrenar en las plataformas musicales su nuevo tema que viene acompañado por un interesante videoclip recién lanzado.

"Tanto en el interior del ser, como en la naturaleza, hay una fuerza que une e integra El Cielo: el ciclo del agua como elemento fundamental para la vida, la lluvia como metáfora del llanto, sanador y liberador", destaca Jofre desde su canción en charla con FolkloreCLUB.

"La verdad que fue un place enorme grabarlo en La Nave Olgo y en Estudio Páramo con la producción de Ernesto Pérez Matta y del cual me acompañaron unos grandes músicos como Benjamín Pérez Matta en batería y percusión. Rodrigo Botacaulli en bajo, Martín Cappi en flauta traversa, Silvio Oropel en clarinete y Santi Marino en guitarra eléctrica, estoy muy feliz con el resultado", destacó.

"Justamente estoy armando una gira por Buenos Aires, el viernes 15 vamos a estar en Casa Raíz en Morón, el sábado 16 en Niceto Bar de Palermo con Diego Martez y Abi Gonzálezy el domingo 17 en Guajira Bar de La Plata, en un ciclo llamado Música en las Diagonales", adelantó Facu.

"Siempre en las notas digo lo mismo me defino como humano por sobre todo, cantante, autor y compositor en donde me gusta más allá de las letras que dicen, plantear la música dentro de un toque bien folklórico, mixturado con el rock y con pinceladas latinoamericanas", argumentó.

"Desde aquel mi primer disco 'Puertas fuera' editado en 2011 que vengo buscando siempre sonidos nuevos. Esa ventaja me la dio el poder compartir la escena con inmensos artistas como Jorge Fandermole, Gabo Ferro, Yusa, el inolvidable Raúl Carnota, Baglietto-Vitale, entre otros y creo que el principal innovador de mezclar con sapiencia el folklore con el rock es Fernando Barrientos con su dúo con Tilín Orozco y también la etapa solista", destacó.

"La intención es ir sacando temas para llegar a un disco completo y complementar esta tarea con tocar en distintos lugares del país como en esta ocasión por Buenos Aires y otras regiones", afirmó.

"Mendoza sin dudas es un gran laboratorio de artistas culturales. Somos parte de una generación que se ancla en un momento del universo de la música popular contemporánea de nuestro inmenso país, pero sin encasillamientos, eso nos permite unir y son gestos que servirán para abrir más aún el camino para los que vienen detrás que son muchos y buenos", dijo con entusiasmo.

"Ahora pienso en esta mini gira por Buenos Aires y en seguir componiendo canciones, hay que ir escalón por escalón, pero a paso firme", concluyó.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios