Notas
NOTA DE INTERÉS

01/03/2024

Vistas : 2785

RECORDAR


Ahyre tuvo una noche de gloria absoluta en el Festival de la Canción de Viña del Mar, llevándose la Gaviota de Plata por mejor canción internacional con La luna, del cantautor Colo Vasconcellos. También fueron reconocidos por mejor interpretación, llevándose así dos gaviotas en el rubro folclore y dejando a Argentina en lo más alto del certamen.

El cuarteto salteño logró algo histórico en su carrera, venciendo con un gran puntaje a otros artistas en su categoría y cautivando a la Quinta Vergara.

Ahyre llegó a Viña del Mar para mostrar la esencia de esta canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música.

La banda conformada por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado propone un estilo con el que han ido modelando su carrera artística que incluye una larga trayectoria, canciones en el top 10 de reproducciones y colaboraciones de emblemáticas figuras de la música.

Este importante reconocimiento en Chile tuvo además un correlato económico: por mejor intérprete en la competencia folklórica ganaron ocho mil dólares, mientras que por mejor canción internacional se alzaron con 28 mil dólares.

Estos galardones se suman a otros importantes premios que han obtenido a lo largo de su carrera. Premio Gardel 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de Cosquín (2024).

Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios