Notas
CRÍTICA DE DISCOS


27/02/2024

Vistas : 2219

RECORDAR


"La música crea vínculos amorosos siempre. Es un lenguaje luminoso que interpela con emoción a quienes la comparten...", dice la cantautora correntina Teresa Parodi desde su nuevo disco titulado "Retrato de familia". 


Un álbum que fue editado por el sello Sony Music no solo en las plataformas musicales sino también, y es muy meritorio, en formato físico con un coqueto e importante arte de tapa. 


El contenido como es habitual en Teresa posee temas que le pertenecen en letra y música y que progresivamente nos va llevando por un viaje bien personal, pero a su vez permite introducirnos en distintos climas que van creando cada composición. 


"A lo largo del camino ese lenguaje me enriqueció la vida. Con esa certeza maravillosa llego a este disco que, en virtud de esos vínculos de los que les hablo, fue hecho en familia, la de la música y la de sangre", destaca Teresa sobre su obra. 


Por ese motivo es que de la primera canción hasta la última bien ricas en ritmos variados, sin perder la esencia de su litoral, las composiciones se van entrelazando como si fuese un concierto en vivo. 


"Flor abierta", "Paisaje", "La mamadre", "Cantiga para Dominga", "Canción para un solo acorde", "Los dos solitos" (con música de Popi Spatocco), "Zamba por la Natalia" (música de Juan Falú) y "Quiero la vuelta", son las piezas interpretadas sólo por la cantautora correntina. 


Mientras que en las restantes contó con destacados invitados: "Vidala del amor sincero" con Fernando Barrientos, "Donde quiera que van" (con Ivonne Guzmán, Ana Prada, Lula Bertoldi, Nadia Larcher, Otra Ronda Cantoras), "Siempre viva" con Víctor Heredia y León Gieco y "Canción con luna" con Marta Gómez. 


La producción musical estuvo a cargo del tucumano Manu Sija, (quien a su vez tocó violines, sintetizadores, bandoneón, guitarra, teclados y coros) y contó con la participación de los músicos: Facundo Guevara en batería y percusión, Juan Manuel Colombo en guitarra, Fernando Correa en acordeón, Amanda Linares en coros y los miembros de su familia: Emilia Parodi en teclados, sintetizador y piano, Ezequiel Parodi en guitarra, Lautaro Parodi en guitarra y charango, Camilo Parodi en bajo y guitarrón, Federico Parodi en guitarra eléctrica, Joaquín Parodi en saxo y Luciana Parodi en coros. 


Un disco bien testimonial, personal y a su vez bien claro en los conceptos de cada canción y en la poesía que nos tiene acostumbrados esta inmensa poeta que es Teresa Parodi. 


Como dice en su tema "Quiero la vuelta": "...sin preguntar, ni responder, ni hacer de cuenta que ya viví, que ya soñé, quiero la vuelta. Para no morirme sin ver otra vez como el alma vuela hacia lo infinito de un mundo mejor para los que sueñan". 


"Retrato de familia es más que un disco para mí: es un encuentro circular entre mis canciones, mis hijos, nietas, nietos y todas las personas amorosas que hacen posible mi música y que por eso también son mi familia", sintetiza Teresa el concepto de su nuevo disco desde el valioso arte de tapa. 



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios