Notas
ENTREVISTA


18/01/2024

Vistas : 1588

RECORDAR


Sin dudas que el cantautor y músico Nahuel Pennisi es un artista que con su banda o con su guitarra solo transmite sensibilidad y emoción, porque sus composiciones son canciones propiamente dichas y eso lo demostró recientemente en el Festival de Jesús María cuando recibió la ovación y admiración de la gente que pobló el Anfiteatro "José Hernández".

Buenos ahora es la posibilidad que ese rito Pennisi-público se repita el domingo 21 en la segunda luna coscoina donde compartirá el escenario con artistas de la talla del Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Suna Rocha, Destino San Javier y el cierre nos imaginamos con Los Cantores del Monte (Indio Lucio Rojas-Cristian Herrera-Lázaro Caballero).

En diálogo con Folklore Club Nahuel mencionó que "siempre llegar a Cosquín que el sueño de reencontrarnos con ese público maravilloso, el reencuentro con amigos como vos hermano que venís acompañando mi carrerea y con mis colegas en una noche amplia en el contenido y en la magia de las canciones".

"Jesús María fue hermoso y para Cosquín tengo preparado un recital parecido por el tiempo que tenemos arriba del escenario y el respeto por mis colegas. Habrá climas, zambas, chacareras, pero también las nuevas canciones que fuimos creando y poblando las plataformas durante el año pasado".

Ante la consulta sobre el fenómeno que se convirtió su tema 'Universo paralelo' que ya es un clásico de la música popular, Nahuel con emoción nos contó que "uno nunca se imagina el vuelo que puede alcanzar una canción. La compone, la canta y luego ya la gente se la adueña y no hay lugar donde no tenga que interpretarla y eso me llena de orgullo".

"Soy consciente que nunca voy a dejar de ser un cantor del folklore pero me gusta bucear en otros ritmos y fue así como llegaron nuevas composiciones del estilo de 'Regresa' con Luciano Pereyra, 'Por segunda vez' con un toque de corrido mexicano con acercamientos a la cumbia y 'Vamos a trasnochar' con Matías Valdez, todas piezas que van a formar parte de mi nuevo disco que será el sucesor de 'Regresa' que salió en el 2020 y que esperemos para abril tenerlo listo", adelantó.

"El año pasado fue de mucho aprendizaje con un un montón de desafíos sobre todo desde lo artístico porque empecé a abrir un poco más el juego con diferentes autores de nuestra música y latinoamericana", dijo.

"Me considero un compositor y autor muy abierto a la hora de pensar en las canciones y a la permanente experimentación con otros colegas y otros estilos, pero de una cosa deben estar seguros, en mis conciertos nunca faltarán las zambas y las chacareras que me nutrieron y permitieron esta realidad hermosa que me toca vivir", sentenció.}

"Junto a las presentaciones en los festivales del verano mi meta para esta parte del año es terminar el disco y seguramente presentarlo para mayo en algún teatro de Buenos Aires y recorrer el país con las nuevas canciones que por ahora algunas pueden disfrutar en las plataformas como un adelanto de lo que vendrá que me tiene bien activo", destacó.

Con la simpleza de sus canciones y con su don de inmensa persona Nahuel Pennisi se encuentra preparando todo lo necesario para llevar a Cosquín lo mejor de su canto y reafirmar su Consagración del 2022, para ser nuevamente consagrado por el público como en Jesús María.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios