Notas
ENTREVISTA


17/01/2024

Vistas : 3684

RECORDAR


 El tango considerado como el folklore de la Capital Federal después de algunos años de ausencia en el Festival Mayor de Folklore en esta nueva edición la número 64 regresa y de la mejor forma con la voz de uno de los más destacados intérpretes del dos por cuatro: Ariel Ardit.

Cordobés de nacimiento pero porteño por adopción en charla con Folklore Club Ariel expresó "siento una enorme satisfacción que me hayan convocado al festival de Cosquín, primero porque soy nacido en Córdoba y la llevo en el alma y luego por como me contaron, el regreso del tango, de nuestra música ciudadana a un festival tan importante que es considerado el mayor del folklore".

"La verdad que no tengo ide porque estuvo tanto tiempo ausente el tango de Cosquín y también soy consciente que está ausente de la mayoría de los encuentros festivaleros del país, cuando siempre digo que es el folklore de nuestra Capital Federal, de los suburbios, del empedrado, como la chacarera en Santiago del Estero o el chamamé en Corrientes", resaltó quien fue considerado como Personalidad Destacada de la Cultura por la ciudad de Buenos Aires.

"Desde chico me identifiqué con el folklore, me gustan las zambas, las chacareras, pero en Buenos Aires me hice el cantor de tangos que muchos conocen y subir al escenario de Cosquín es una enorme responsabilidad porque sé que es un público muy especial así que con el cuarteto estamos desde hace un tiempo preparando la lista de temas que ya cambiamos como seis veces (risas), pero bueno ya está la definitiva que vamos a entregar a la Comisión y esperamos con ansiedad que llegue el sábado 20", reflexionó quien hoy es considerado por sus colegas como el "Gardel del Siglo XXI".

"Soy un ferviente admirador de Carlos Gardel creo que él es el que nos marcó el camino del tango canción a muchos y hoy el tango vive un momento en el cual hay muchas voces jóvenes, varones y mujeres muy buenos, pero que necesitan la difusión necesaria y la confianza para darles un espacio, por lo tanto ojalá mi presencia en Cosquín, sea un ejemplo para que el año que viene haya otros cantores y cantoras que también pisen ese escenarios y otros más", destacó quien con sus constantes giras es considerado como el embajador del tango en el mundo.

"Justamente para este año tenemos previsto algunas presentaciones en febrero por escenarios de Buenos Aires y también hay marcada una nueva gira por Europa que nos llena de orgullo ver como distintos públicos festejan el dos por cuatro", sentenció quien además fue la voz de algunos partidos de la Selección Nacional de Fútbol para entonar el Himno Nacional Argentino.

"Esa fue una idea que le mandé a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para hacer una versión diferente del Himno a capella ya que la gente coreaba la primera parte, gustó mucho y se repitió, por lo tanto es otro momento de emoción que me tocó vivir", recordó.

"Cuando subo a un escenario siento que el tango es una identidad que corre por la sangre de todos los argentinos. Es un ícono de la ciudad, testigo uy protagonista de hechos que nos marcaron como sociedad. También hay que decir que más allá de los grandes tangos de autores increíbles, hay una camada de letristas y poetas nuevos que hay que entonar para darlos a conocer y así brindar una savia nueva al género tanguero", explicó.

Sin dudas la Plaza Próspero Molina se convertirá en un teatro, en un templo cuando Ariel Ardit brinde su concierto la noche inaugural del sábado 20, haciéndonos recordar por ahí a jornadas memorables cuando subieron al escenario "Atahualpa Yupanqui", artistas de la talla del inolvidable Mariano Mores, Raúl Lavié u Opus Cuatro y Los Cantores de Quilla Huasi interpretando un repertorio del dos por cuatro, Jairo reviviendo a Gardel, entre otros.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios