Notas
ENTREVISTA


15/01/2024

Vistas : 1852

RECORDAR


Con la responsabilidad de participar de la primera jornada de la 64 edición del Festival Nacional de Cosquín, Sergio Galleguillo se encuentra cumpliendo 25 años de trayectoria, desde aquellos primeros momentos cuando en la década del '90 apareció junto a la formación Los Amigos.

"Fue justamente allá por 1996 cuando con Los Amigos mi primera formación comenzamos a andar un camino fuera de nuestra provincia La Rioja y a partir de ahí, no detuvimos nunca la marcha. Ya con un ciclo cumplido con Los Amigos se inició mi etapa como solista pero siempre secundado con inmensos músicos, buscando el mejor sonido", manifestó Sergio "el Gallo" en charla con FolkloreCLUB.

"Por eso justamente en esta temporada festivalera que viene en mi caso muy bien con más de 40 shows hasta marzo, pero otros compañeros y amigos músicos, no tienen tanto y es un tema serio para tener muy en cuenta y dentro de lo posible brindar una mano, es que en cada festival vamos a festej.ar los 25 años de andar por los caminos y Cosquín también vivirá esa fiesta", dijo.

"Siempre hemos buscado el mejor sonido, la mejor producción y en los últimos tiempos y sin perder la esencia folklórica, decidimos dejar de lado el violín y el bandoneón, para darle paso a la guitarra eléctrica, mixturando el folklore con otros ritmos, pero siempre con un sonido bien personal", expresó.

"Te aseguro que armar la lista de temas es bastante complicado pero en esta ocasión con puesta en escena nueva, pantallas, vamos a recordar viejas composiciones de los comienzos, clásicos que no pueden faltar y lo nuevo que se viene con todo en un momento musical del cual me siento muy conforme y feliz", mencionó.

Como dice Sergio hay composiciones que él volvió a reinventarlas como "Agitando pañuelos", "Que linda que es La Rioja", "Niña Chay", "El camión de Germán" que no pueden faltar, pero que también se unirán con las nuevas como "Esta noche contigo" y "La dueña de mis sentimientos", entre otras.

"El sábado 20 vamos a estar en la primera jornada de Cosquín que siempre es un escenario distinto por lo que significa pisar el escenario Atahualpa Yupanqui por donde pasaron Mercedes Sosa, Cafrune, el mismo Don Ata, Los Tucu Tucu, como no te vas a poner nervioso y la gente que cuando canta tus canciones es el mejor coro que podes soñar, para luego el miércoles 23 vamos a hacer otro festejo el de la Fiesta Chayera en Santa María de Punilla donde ya cumplimos 10 años ininterrumpidos con grandes amigos músicos invitados", adelantó.

"Y, en febrero además de estar por escenarios de todo el país vamos a estar en una de las fiestas de la Chaya que este año por razones económicas no se hace la de todos los años, pero hay empresarios que tomaron la posta y vamos a estar en una de ellas con grandes artistas y hay otra que hace el querido y gran cantautor y músico Pica Júarez en los pueblos", destacó.

"Por lo tanto no puedo estar más que orgulloso con el grupo que me acompaña mucha gente joven, mi hija, lindas ideas así que todo esta armado para vivamos un gran verano festivalero y ya se puede escuchar en las plataformas digitales mi disco grabado en vivo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires que quedó la verdad impecable", reflexionó orgulloso.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios