Notas
ENTREVISTA


12/01/2024

Vistas : 1586

RECORDAR


"Después de muchos años de cantar temas de grandes autores del folklore argentino y popular de la talla del Cuchi Leguizamón, Daniel Toro y Raúl Carnota por cita sólo algunos, creo que con 'Excusas' llegó el momento de mostrar mis composiciones", remarcó la cantora popular Magalí Menchaca en diálogo con FolkloreCLUB.

"Uno siempre tiene guardadas canciones propias hechas otras con algunos amigos músicos pero siente que todavía no les llegué el tiempo de maduración, pero después de abocarme de lleno a un folklore bien tradicional, con autores tradicionales comencé a creer que se podía confiar en lo de uno y este es el momento de 'Excusas' y luego se vendrán las próximas", adelantó.

"Ahora mismo estamos abocados a la tarea de armar un video clip con el tema para sacarlo por youtube que hoy es como se acostumbra porque se hace muy difícil grabar un disco completo, no solo por el tema económico, sino también porque la gente es como que ya no escucha un disco completo", agregó la cantora oriunda de la ciudad bonaerense de Tapalqué.

"Mi gran sueño es volver a participar en el Pre Cosquín como lo hice en el 2020 en el rubro solista vocal femenina de la sede de Azul y me acompañaron Daniel Grosso en guitarra y Andrés Ramos en percusión e interpretamos la zamba "Fabulas de amor" y la chacarera 'Estrella fugaz' y fue una experiencia increíble que espero volver pronto, porque después de eso nos agarró a todos la pandemia y nos quitó la posibilidad de continuar, pero bueno hoy siento que es el tiempo", dijo.

"Por ese motivo ya estamos trabajando en nuevas canciones que irán saliendo de a una con su video. También ensayando para participar en festivales de la provincia con un sonido diferente del cual no es todo folklore, hay arreglos que se acercan al rock, al pop, la balada, en fin algo renovado con lo que pensamos también llegar a la capital federal este año", auguró.

"Obviamente todo requiere de un gran esfuerzo porque los artistas emergentes no vivimos solo de la música, sino que tenemos nuestro trabajo en mi caso con las artes visuales y creo que el folklore pasa por un momento fuerte en la parte creativa con nuevas voces, muchas cantoras que también buscan su lugar y entre ellas porsupuesto estoy yo (risas)", concluyó Magalí.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios