Notas
ENTREVISTA


03/01/2024

Vistas : 3416

RECORDAR


La agrupación folklorica Los Soñadores oriundos de la ciudad cordobesa de Villa María cumplen 18 años de la Peña Oficial del Festival Internacional y Nacional de Peñas de su ciudad y en el decir de uno de sus integrantes y fundador Juan Carlos Salas en charla con FolkloreCLUB mencionó que "ya tenemos 170 artistas ya anotados para nuestra peña".

"Llevamos 26 años de trayectoria ininterrumpida desde aquel noviembre de 1997 cuando junto a Ariel Rubiolo los dos fundadores que seguimos en carrera, que no paramos por los escenarios del país, los discos y hoy tenemos las ganas intactas de seguir cumpliendo sueños", dijo.

"Cuando aveces me preguntan cúal es el balance que hacemos en estos 26 años de carrera pensando un poco puedo decirte que nos pareció que pasó todo volando, todo fue muy positivo. Es verdad tuvimos cambios de integrantes pero seguimos soñando y vamos por más porque no nuestro es la música y es lo que nos da las ganas de continuar como el primer día.

"Sabemos que en el norte siempre tenemos un camino para recorrer en lugares de Catamarca, La Rioja, San Luis, La Rioja, San Juan, en la misma Córdoba y si bien no nos consideramos un grupo exitoso, creo que somos populares y eso nos hace sentir bien, porque creemos en lo que hacemos y las metas siguen intactas", expresó.

"Es cierto tenemos asignaturas pendientes como ser un número interesante en los festivales del país, recorrer Latinoamérica que la pandemia nos sacó, pero continuamos apostando para lograrlo con nuevas canciones que ya se van a ir subiendo a las plataformas musicales como por ejemplo 'Ya no' un tinku que próximamente estará listo y así otras más", adelantó.

"En los últimos tiempos estamos trabajando en su mayoría en temas propios los cuales estamos grabando de a poco y formarán parte de un disco nuevo que seguro estará listo en marzo del 2024, mientras tanto estarán algunos festivales, la peña en Villa María en su cumpleaños 18 y poder llegar a Buenos Aires para hacer un teatro que también es algo que tenemos pendiente", destacó.

Junto a Juan Carlos en voz y Ariel en bombo y voz, conforman Los Soñadores, Darío Pisto en guitarras y Gustavo Cervetto en primera voz, secundados por Cristian Yufra en teclados, Mauri Daniele en batería y Gustavo Daniele en bajo.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios