Notas
PARTES DE PRENSA


31/01/2008

Vistas : 2232

RECORDAR


El Chango era oriundo de la provincia norteña de Salta, un distrito que ha aportado gran número de intérpretes a la música nativa de este país

El cantautor y bombisto Carlos Alberto Nieto, destacado cultor de la música folklórica conocido como “El Chango'’ Nieto, falleció hoy jueves 31 de enero víctima de un cáncer, informaron sus familiares. Tenía 64 años. Sus restos serán velados hoy a partir de las 15 en la calle 56 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata, y la inhumación se realizará mañana en un cementerio privado de esa misma ciudad, informó Télam.

El Chango Nieto nació en Campamento Vespucio provincia de Salta el 8 de abril de 1943. Se inició en 1961 en La Plata con el conjunto denominado "Los sin nombre" y en 1964 grabó su primer disco como solista. Durante su carrera grabó ciento de canciones, que interpretaba acompañado por un bombo. Podemos destacar las zambas “Salta de mi niñez'’, “A Monteros", "Están que arden los carnavales" y “Luna cautiva'’; chacareras como "La Encendida" con música de Oscar Valles.

Sus ojos se han cerrado para seguir cantando desde el Cielo sus bellas canciones.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios