Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


29/11/2023

Vistas : 1682

RECORDAR


Con las luces apagadas la agrupación Los Pampas estrenaron el video de su tema "Beso eterno" que luego ya a la medianoche se lo podia encontrar en su página de YouTube. 


"Gracias por estar esta noche aquí como una verdadera familia de Los Pampas en la presentación de nuestro nuevo disco que ya se encuentra en las plataformas digitales 'Pulso', que será un anticipo de nuestra despedida de año del 6 de diciembre en el Anfiteatro del Parque Centenario donde los esperamos a todos", manifestó Víctor Torres, guitarra, voz y uno de los fundadores de la agrupación nativa de la provincia de Buenos Aires. 


La noche en el coqueto Auditorio de la Asociación Bancaria en la denominada City Porteña comenzó muy emotiva por parte del grupo al iniciar el concierto con la "Chacarera de las piedras" y "La olvidada", para luego continuar con uno de los estrenos del flamante álbum "Solcito de los caminos" e inmediatamente seguir con dos clásicos de su variado y rico repertorio: "Luna carnavalera" y "Coplita de amor". 


Seguidamente Víctor volvió agradecer a los presentes y a sus compañeros de grupo, los otros fundadores, Guillermo Barnech en primera voz y Gabriel Barnech en segunda voz y primera guitarra, quien a su vez fue el productor musical de la exquisita placa. 


Continuaron sin intervalo las nuevas composiciones, "Tu nombre y el mío", "Sigo pensando en vos", "Deja la lluvia partir" y "Fui", que se entremezclaron con su personal versión de la "Oración del remanso". 


Aprovechando el espacio que había entre el escenario y las butacas, Los Pampas invitaron al público presente a armar una pista de baile y comenzaron a sonar la "Zambita del musiquero", "Chacarera para mi vuelta" (nueva), "La algarrobera", "Chacarera del Chilalo" y otras de las noveles, su versión de "La mandinga". 


De esta forma también presentaron a los exquisitos músicos que los acompañan: Martín Paverini en teclados, Edgardo Cuccaro en bajo y el maestro Daniel Figueroa en percusión. 


Para que los presentes canten junto a ellos entonaron dos himnos a la zamba como la "Zamba de mi esperanza" y la "Luna tucumana", para luego emocionarnos con su forma bien personal de interpretar el "Celador de sueños" de Fernando Barrientos e irnos imaginariamente a Cuyo, para rogarle a la "Virgen de la Carrodilla", como para llegarnos bien hondo al corazón y lo lograron. 


Ya en el final pero antes que la fiesta terminara Víctor y Gabriel empuñando sus guitarras, junto a Guillermo bajaron del escenario y sin amplificación nos regalaron: "Mujer niña y amiga" y la "Luna cautiva", con el inigualable coro del público y en el final final, nuevamente en el escenario nuevamente con sus músicos, "chacarerear". 


Una mágica noche que lo tuvo todo, buena música, el estreno formal de un interesante nuevo disco como "Pulso", mucha emoción y por sobre todo con Los Pampas podemos afirmar que el folklore esta más vivo que nunca aunque aveces quieran callarlo. 


Salud Pampas y hasta el miércoles 6 de diciembre para despedir el año a pura música en el Anfiteatro del Parque Centenario. 


Mientras los integrantes del conjunto saludaban a su gente en las pantallas nuevamente el video de "Beso eterno" volvió a ser protagonista.



Por :

Luis Digiano

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios